Harán visitas al malecón, restaurantes y otros lugares de acceso público
Ante el riesgo que tiene Puerto Peñasco de pasar a código rojo en el semáforo epidemiológico, se reforzarán las acciones para hacer cumplir los protocolos preventivos por la pandemia de Covid-19, dado que se tienen quejas de que en algunos sitios no se están respetando, reveló Erick Francisco Gastélum Pacheco.
El Coordinador Municipal de Salud precisó que a partir de este fin de semana se realizarán visitas e inspecciones en el Malecón Fundadores, restaurantes, oficinas públicas, funerarias y otros lugares de acceso público.
Explicó que tales visitas se efectuarán con el fin de “invitar” a las personas, tanto residentes como turistas, a que utilicen de forma adecuada el cubreboca, respeten la sana distancia y no generen aglomeración de gente.
Se insistirá en los llamados de atención un par de semanas, agregó, y posteriormente se tendrá que proceder a la aplicación de multas o retiro de personas, si se detecta que continúa la renuencia a cumplir con los protocolos, que son obligatorios para todos.
Gastélum Pacheco llamó a la comunidad a que si tiene quejas respecto a lugares en los que no se utiliza correctamente el cubreboca, no se respeta la sana distancia y otros protocolos, las haga saber al número de emergencias 911 o al teléfono 638 38 85152 de la Coordinación de Salud Municipal, para atenderlas y proceder en consecuencia.
El titular de Salud comunicó que el Gobierno Municipal, de forma coordinada con los otros niveles de Gobierno, sigue al tanto del problema y los avances de la pandemia, por lo que turistas y residentes deben hacer su parte y no caer en descuidos ni excesos de confianza ante la contingencia por Coronavirus.