Llaman a actualizar registro para embarazadas y personas de 40 a 49 años
Es posible que la segunda semana de junio se retome el proceso de vacunación contra Covid-19 en Puerto Peñasco, por lo que es fundamental que los grupos objetivo se preparen, informó Ricardo Ibarra.
El Servidor de la Nación a cargo de esta estrategia de salud en este municipio hizo un llamado a que las mujeres embarazadas mayores de 18 años y las personas de 40 a 49 años se registren o actualicen su registro en el sitio https://mivacuna.salud.gob.mx.
Explicó que en el registro de expediente de vacunación, que debe de ser impreso, aparecerá un código QR con el cual se busca agilizar la atención en las siguientes etapas de inmunización contra Coronavirus.
No se han asignado fechas para aplicar la vacuna, dijo, pero es posible que en la segunda semana de este mes de junio se reinicie con la aplicación de la segunda dosis a personas mayores de 50 años de edad.
Posteriormente, agregó, se daría continuidad con la aplicación de los biológicos a mujeres embarazadas mayores de 18 años y a personas en el rango de 40 a 49 años de edad.
“Por eso es importantísimo que quienes ya haya completado su registro en el sitio oficial, actualicen su expediente con código QR, lo cual ayudará a hacer más ágil el proceso de inmunización”, reiteró.
El Servidor de la Nación destacó que es muy sencillo el proceso de registro en mivacuna.salud.gob.mx, en el cual se solicita la CURP, teléfonos de contacto, correo electrónico, código postal y otros, para tener el dato concreto de la población a cubrir en las siguientes etapas de vacunación contra Covid-19.
Ricardo Ibarra recordó que entre el 6 y el 8 de mayo pasados se realizó la jornada de primera dosis de vacuna de la farmacéutica Pfizer, para personas de 50 años en adelante, proceso en el cual se aplicaron 4 mil 500 biológicos.
Además, entre el 11 y 12 de mayo, todos los trabajadores de la educación de Puerto Peñasco y Sonoyta fueron vacunados contra Covid-19, con la aplicación de mil 205 dosis de la farmacética CanSino, con el fin de avanzar en la preparación del regreso presencial de clases en las instituciones educativas.