Reiteran que hay semáforo naranja
Porque aún está vigente el semáforo naranja por la pandemia de Covid-19, Capitanía de Puerto instó a turisteros de Puerto Peñasco a cumplir con los protocolos establecidos para minimizar contagios.
Mediante un comunicado dirigido a prestadores de servicios de turismo náutico, la dependencia federal recordó que el pasaje está limitado al 70% en embarcaciones de pesca deportiva y al 50% en yates de paseo turístico.
“Se les pide su Colaboración para continuar observando el cumplimiento del protocolo adoptado para este tiempo especial de COVID-19. Estamos con semáforo naranja, que significa ¡¡¡Alto riesgo epidemiológico!!! Procuren hacer efectivo el que se cumplan las medidas adoptadas para reducir contagios”, detalla el boletín emitido.
La Capitanía solicita que los turisteros mantengan su captación de pasaje dentro de los porcentajes autorizados (70% del cupo total para yates de pesca deportiva y 50% del cupo total para yates dedicados a paseos turísticos, incluida la tripulación en ambos casos)
Añade que se agradece grandemente, su atención a este anuncio. Recordando que estás medidas son tomadas como precaución para los cuidados de ustedes y de la comunidad que se atiende.
Señala la necesidad de evitar riesgos y sanciones, cumpliendo con estos protocolos y proveyendo las naves del equipo reglamentario de seguridad en las mismas.
Capitanía de Puerto notificó además que, desde el pasado 10 de agosto y todos los lunes, se invita a que todas las embarcaciones en el puerto hagan sonar sus silbatos a las 12:00 horas, con tres pitadas largas, en reconocimiento a los médicos y enfermeros que están en la primera línea de atención del COVID-19 así como para recordar a los marinos del mundo que en cumplimiento a su labor han perdido la vida por esta misma razón