Un atractivo más para el área del malecón es la gigantografia con la palabra Peñasco, la que cientos de turistas diariamente usan como fondo para sus fotografías y cuya palabra encierra una historia de amor.
Justo en la cima de las escalinatas frente al Malecón Fundadores es donde colocaron las siete letras que conforman la palabra Peñasco con colores, figuras alusivas al mar y a la playa y en una esquina lleva las palabras fe y esperanza.
Son cientos de familias y jóvenes los que acuden a tomarse fotografías diariamente, recargados en las letras y desde diversos ángulos que además dejan ver el mar de Cortés de fondo.
Lo que pocos imaginan es que detrás de este gran letrero, que no fue instalado como una estrategia de marketing turístico como en otras ciudades es que hay una historia de amor, la de un hombre que quiso hacerle este regalo a su mujer por ser Puerto Peñasco la tierra que la vio nacer y cuya identidad ha preferido mantener en el anonimato.
La gigantografía fue realizada con fibra de vidrio artesanal en manos de Javier Sandoval para soportar las inclemencias climáticas y el tráfico de personas y fue pintada por aerografía por el artistas local Izrael Rios, con el apoyo de “Bogart” otro pintor local.