Entrega 39 años de su vida a combatir incendios y otros siniestros; es Jorge Arturo Ramos el bombero con más años de servicio en Puerto Peñasco
Por José Antonio Pérez
Innumerables experiencias, retos, tragedias y hasta alegrías, es lo que ha conseguido Jorge Arturo Ramos Valenciana, quien este año llega a 39 años entregados al servicio de Puerto Peñasco a través del Cuartel de Bomberos.
En el marco del Día del Bombero, que se celebra este 22 de agosto, Ramos Valenciana compartió el orgullo y satisfacción luego de casi cuatro décadas como apagafuegos.
Explicó que antes de involucrarse, él era uno de los que criticaban a Bomberos sin conocerlo, pero a raíz de un incendio en Comisión Federal de Electricidad, cambió de parecer; sumado a una llamada de atención y reto de parte de su padre.
Platicó que, lamentablemente, son innumerables las tragedias que le ha tocado presenciar, con pérdida de vidas humanas, pero también son altamente satisfactorias las experiencias de salvar vidas, gracias al trabajo comprometido de sus compañeros bomberos.
Ramos Valenciana hizo un llamado a los jóvenes para que se sumen al Cuartel de Bomberos, pues el mismo no ha crecido a la par de Puerto Peñasco y es cada vez más necesario el trabajo de muchas más manos para atender siniestros y evitar tragedias.
El bombero con más tiempo de servicio en Puerto Peñasco resaltó que en esta profesión cada paso que se dé, debe de ser en bien de la comunidad y del propio Departamento de Apagafuegos, como ha quedado demostrado con el paso del tiempo, en los 44 años de fundación de esa institución.