Día mundial de la Diversisad biológica
En 1994 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 22 de Mayo como el Día Internacional de la Diversidad Biológica, gracias a la gran preocupación que había por nuestro planeta y para así aumentar su comprensión, conocimiento para así entender su importancia,
México firmó el Convenio sobre la Diversidad Biológica en 1992 y lo ratificó en 1993, adquiriendo así el compromiso internacional de conservar y promover el uso sustentable de su biodiversidad.
Entonces ¿sabías que en Puerto Peñasco está el Pinacate y Gran Desierto de Altar que es considerado una de las regiones prioritarias de México? Esto debido a que se encuentra inmerso dentro del Desierto Sonorense, un desierto con un origen climático tropical–subtropical y un patrón de lluvias que permite una gran riqueza biológica.
Su importancia radica también en que de los cuatro desiertos de Norteamérica, el Sonorense contiene la mayor diversidad. Éste cubre además del territorio perteneciente a Sonora, una porción de Baja California y Baja California Sur en México, así como Arizona y California en Estados Unidos. Debido a su variación climática y ambiental es posible encontrar más especies de plantas y animales que en los desiertos Chihuahuense, Great Basin y Mojave. Y gracias esta gran biodiversidad es que hay más áreas protegidas en el Desierto Sonorense que en cualquier otro desierto del mundo .