Incuban 66 huevos que depositó una tortuga golfina en el área turística el pasado domingo en la madrugada para resguardarlos de la afluencia de personas , el calor y las mareas altas.
Porque es más viable que lleguen a desarrollarse es que fueron incubados en áreas del complejo Mayan Palace los 66 huevos que deposito una tortuga golfina después de que la Procuraduría Federal de Protección al medio ambiente autorizo la remoción.
La tortuga golfina considerada en peligro de extinción desovo en la playa frente al complejo de condominios sonoran Sun, en el área de Sandy beach a las 4:00 de la madrigada del pasado domingo.
Al percatarse los guardias de seguridad dieron aviso a la policía municipal y personal de Zona Federal Marítima Terrestre y al Comité de Playas Limpias quienes implementaron un perímetro de seguridad en el área siguiendo el protocolo de anidación de tortugas marinas y quedaron bajo resguardo temporal por agentes municipal para así evitar se acercaran curiosos.
Fue el lunes por la tarde cuando los huevos fueron removidos del nido por la bióloga Itzel Carolina Cardenas autorizada por la PROFEPA para realizar este proceso y llevarse a un espacio adecuado y con menos riesgos para ser monitoreados de 46 a 60 días y asi procurar la gestación de los embriones.
Cabe recordar que apenas la semana pasada otra tortuga de la misma especie arribo en plena tarde a la playa en un área turística con el propósito de desovar y aunque alcanzó a realizar los huecos en la arena no logró desovar debido posiblemente a la presencia cercana de turistas.
Fotos cortesía de Marcia Ortega, Comité de Playas Limpias