Desde este 3 de enero de 2022, los usuarios cumplidos son nuevamente incentivados con descuentos a todos aquellos que paguen de forma anticipada el servicio de agua potable y no tengan rezagos por el mismo, con lo que el sentido social de OOMAPAS Puerto Peñasco se sigue fortaleciendo, informó Héctor Acosta Félix.
El director general del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) precisó que, por instrucciones del alcalde Jorge Pivac Carrillo, además de rebajas por pronto pago, la Junta de Gobierno de la paramunicipal aprobó la realización de tres sorteos mensuales con premios consistentes en electrodomésticos, entre televisores, teléfonos celulares y otros de uso general.
Detalló que las descuentos aprobados son del 20% por el pago anticipado anual o del primer semestre, durante los meses de enero, febrero y marzo; además del 20% a quienes pagan mes con mes su recibo, porque es justo y necesario premiar a quienes se responsabilizan por el agua que consumen en sus domicilios.
Respecto a los sorteos para usuarios cumplidos, explicó, se realizará uno en enero, otro más en febrero y un tercero en marzo, para motivar aún más a los ciudadanos, no sólo con un descuento en su pago sino también con la posibilidad de llevarse a casa un televisor, un teléfono celular o algún otro aparato electrodoméstico.
Acosta Félix subrayó que para seguir garantizando un suministro de agua potable constante y de calidad, es necesario que los usuarios se acerquen a cubrir los pagos por ese servicio, que son fundamentales para la operación óptima de la paramunicipal.
Hay muchos incentivos, reiteró, por lo que la invitación es a que los aprovechen, porque de esa forma se avanza en la cultura del pago y cuidado del agua, además de que se le aportan herramientas a Oomapas para garantizar el servicio las 24 horas del día de todo el año.
El director general de OOMAPAS Puerto Peñasco comunicó que se han dado muchísimas opciones y alternativas para generar una cultura de pago del agua potable en la comunidad y se seguirá depositando la confianza en la conciencia en los usuarios, por lo que se espera un repunte de ingresos en los primeros meses de 2022.
Invitó por ello a todos los ciudadanos a que se acerquen al Oomapas para ver la situación de cada quien y generar también la regularización de usuarios morosos, lo que se verá traducido en un mejor servicio de agua potable y drenaje para toda la comunidad.
Acosta Félix aseveró que se ha reforzado el área de Trabajo Social con recursos humanos, vehículos y todo lo necesario, porque la instrucción del alcalde Jorge Pivac Carrillo es que no se descuide el sentido social de OOMAPAS Puerto Peñasco.