Aportará Encántame Resorts 50% de los recursos
La construcción de un nuevo relleno sanitario para Puerto Peñasco sí se logrará en muy corto plazo, este mismo año, pues el desarrollo Encántame Resorts aportará el 50% de los recursos necesarios para ese proyecto prioritario, reveló Alfonso Durazo Montaño.
En conferencia de prensa, el Gobernador de Sonora reveló que luego de la gira que realizó el lunes por Puerto Peñasco y Sonoyta obtuvo el compromiso del representante de ese grupo inversionista para contribuir con 16 de los 32 millones de pesos que se requieren para el nuevo depósito de basura.
Abundó que, a la par de ello, también se obtuvo el compromiso de Encántame Resorts de adoptar 15 kilómetros de la carretera Puerto Peñasco-Caborca, desde la glorieta de salida en el bulevar Josefa Ortiz hasta la entrada de ese complejo, lo que implica que darán mantenimiento constante a ese tramo vial, con el consecuente beneficio para todos.
Durazo Montaño agregó que, en el caso de la construcción del nuevo relleno sanitario se cuenta ya con el proyecto ejecutivo y se requiere de una inversión de 32 millones de pesos, de los cuales Encántame Resorts aportará el 50%.
Para tal efecto, explicó, habrá de firmarse un convenio entre la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, el Ayuntamiento de Puerto Peñasco y el propio grupo inversor, para que, en el menor plazo posible, se inicie la licitación y se proceda a la ejecución de la obra.
Ante las actuales circunstancias, añadió, la construcción iniciará con los recursos por 16 millones de pesos que aportará Encántame Resorts, en una primera etapa, y la segunda fase correrá a cargo del Gobierno del Estado, para atender así y resolver de forma definitiva un problema social que afecta a residentes y turistas.
Por su parte, el representante de Encántame Resorts, Miguel Guevara Askar, precisó que los recursos por 16 millones de pesos que aportará ese grupo para la construcción del nuevo relleno sanitario estarán disponibles cuando el Gobierno del Estado esté listo para iniciar la obra.
Destacó que se decidió impulsar este proyecto porque, sin duda, es mucho más prioritario para Puerto Peñasco que la construcción de la línea Sentri, la ampliación de la aduana o cualquier otro proyecto, porque no se puede promocionar y vender un destino que está condenado a presentar contaminación por una disposición inadecuada de los desechos que se genera