74 °F Puerto Penasco, MX
November 15, 2019

Arropan a Guillermo Munro en su tierra; presentaron la película “Sonora”

Sonora-2019-film-Guillermo-Munro-4 Arropan a Guillermo Munro en su tierra; presentaron la película “Sonora”

Por José Antonio Pérez

El cronista y escritor puerto peñasquense Guillermo Munro Palacio fue arropado en su tierra con aplausos y reconocimiento, durante la presentación de la película “Sonora”, basada en su libro “La Ruta de los Caídos”.

Familiares, amigos e invitados presenciaron el filme, rodado en locaciones de El Pinacate y el Gran Desierto de Altar y otras localidades de Sonora, que fueron escenario de la trama, en la que se plasman campañas de odio, xenofobia y racismo hacia la comunidad China en la década de los 30’s.

Guillermo Munro manifestó su satisfacción por ver por fin su obra en la pantalla grande, con un gran trabajo de dirección, producción y actuación.

Alabó el trabajo del equipo de más de 100 personas que participaron en el rodaje de la película basada en su libro, que recrea escenas ambientadas en 1930, que no distan mucho del contexto social actual.

Edher Campos, de Machete Producciones, resaltó la importancia de esta primera función de la película “Sonora” en Puerto Peñasco, sobretodo porque es el origen de la historia plasmada en el filme.

Destacó que, durante el rodaje en verano de 2017, hace dos años, el Estado de Sonora brindó apoyo absoluto al proyecto a través de la Coordinación de Fomento al Turismo y los municipios que se vieron involucrados.

Edher Campos ratificó que la película, “Sonora”, de género épico y “western” se estrenará a nivel nacional en cines el 6 de septiembre, con más de 300 copias en 20 ciudades de la República Mexicana, y cuenta con un elenco compuesto por Dolores Heredia, Juan Manuel Bernal, Joaquín Cosío, Flavio Medina, Jason Tobin, Rafael Cebrián, Fernando Becerril, entre otros más.

Sonora-2019-film-Guillermo-Munro-2 Arropan a Guillermo Munro en su tierra; presentaron la película “Sonora”

Comments

comments

Leave a Reply

%d bloggers like this: