Tres socorristas de la Cruz Roja de Puerto Peñasco partieron al estado de Texas para sumarse a las labores de apoyo a los damnificados por el huracán Harvey.
En respuesta a la solicitud que hizo la Cruz Roja Americana ante la emergencia por el huracán Harvey que azotó la ciudad de Houston principalmente y como un acto de solidaridad es que tres socorristas de Puerto Peñasco capacitados como Técnicos en Urgencias Médicas salieron este martes al estado de Texas para unirse a la comitiva nacional mexicana que apoyara en las labores de rescate y apoyo a los más afectados.
Los paramédicos Miguel Ángel Ibarra Lomelí, Coordinador de Socorros, Luis Castro Careaga, y Pedro Gustavo Arvizu Barajas se unieron a dos más sonorenses que representarán al estado y a 30 de todo el país , en la colaboración con los damnificados , un hecho histórico en para la Cruz Roja de Peñasco , así lo expreso Julio Valenzuela, presidente del patronato de la Cruz Roja de Puerto Peñasco.
Los socorristas puerto peñasnquenses que arribarán a Houston Texas se involucraran en todas las labores que se les requieran , coordinados por la Cruz Roja Americana que solicito de manera directa el apoyo a esta institución.
Los gastos de viáticos en la parte de México corren a cargo del consejo de Cruz Roja local y una vez en tierras texanas, la cruz roja americana absorberá los gastos y la atención en el campamento.
Con este hecho se demuestra, dijo Julio Valenzuela, que la intención de solidaridad y respuesta ante emergencias con los vecinos afectados está por encima de asuntos políticos y de barreras entre los países.
Asi también es una oportunidad de demostrar la capacidad de los socorristas de la benemérita institución. Los paramédicos podrían estar hasta 15 das en el área damnificada o el tiempo que se requiera.