Para las personas que prefieren evitar la arena y el agua salada de las playas existe la opción de acudir a las albercas que tienen condominios y hoteles como parte del servicio de hospedaje o bien pagar una mínima cuota para ingresar al área de albercas que tienen algunos complejos hoteleros que ofrecen el servicio al público.
De acuerdo a información proporcionada por el Jefe de la Unidad de Control Sanitario Armando Sánchez, las albercas que existen en Puerto Peñasco son una opción saludable para distracción familiar toda vez que en los muestreos realizados han resultado negativos a la presencia de la amiba de la vida libre (AVL).
Indicó que en este puerto hay un padrón de 47 albercas que se monitorean constantemente para verificar que las aguas de los depósitos estén libres de bacterias y que el turismo y los locales puedan bañarse con absoluta confianza.
Señaló que cuando encuentran algún factor de riesgo de inmediato se les solicita a los encargados de los hoteles que desechen el agua y realicen los trabajos necesarios para estar en óptimas condiciones de funcionamiento.
Además de las albercas con las que cuentan hoteles como parte del servicio de hospedaje esta la opción de hoteles que ofrecen el área de alberca a bañista , realizando un pago mínimo o consumo en su área de bar-restaurante como el Hotel Baja Cantina en el área del Mirador y Corona del Sol en las Conchas .
Se recomienda extremar precauciones con la vigilancia si se ingresan a niños en áreas de alberca y colocarles salvavidas o chalecos.