86 °F Puerto Penasco, MX
July 18, 2019

Se espera gran afluencia de turistas a pesar de la “ley seca”

Ocupaciones que van del 30% al 100% en hoteles y condominios de Puerto Peñasco se prevén para este fin de semana de turistas norteamericanos aun cuando será periodo de ley seca por la jornada electoral.

El buen clima y la cercanía de las playas de Puerto Peñasco al estado de Arizona son motivos importantes para que este fin de semana arriben miles de familias y grupos de jóvenes norteamericanos pese a que centros nocturnos y tiendas de autoservicios permanecerán cerrados por la aplicación de la ley seca a partir de las 24:00 horas de hoy viernes.

En la entrada principal del entronque Puerto Peñasco- Sonoyta Golfo de Santa Clara, decenas de automóviles con placas de Arizona y California ingresaban en caravanas y los supermercados se mantienen abarrotados en las compras de consumibles y bebidas alcohólicas.

Por su parte la Oficina de Convenciones y visitantes informó que el promedio de ocupación es de un 60 al 70% en la mayoría de los hoteles aunque también hubo complejos hoteleros que reportaron 30% de reservación y otros hasta un 100%.

Otro factor importante es que estadounidenses pueden ingresar por la frontera una determinada cantidad de bebidas alcohólicas (3 litros) para su consumo en México.

Comments

comments

Leave a Reply

%d bloggers like this: