Press Release:
The Puerto Peñasco City Council has given approval to Mayor Gerardo Figueroa Zazueta to establish an agreement with the State of Sonora for a second dispersal of funds to be put toward repaving sections of Blvd. Juarez. The first part of the 180 million pesos from the Federal level has already been put toward paving projects of Calles 12 and 13, as well as the road out to the Convention Center. These three projects are currently underway.
The City body authorized Mayor Figueroa to proceed with steps corresponding to receipt of these resources, which will be used for addressing water and sewage lines, in addition to paving, along the stretch of Blvd. Benito Juarez from No Reelección up to Blvd. López Portillo (near the Police Station).
Once this work is complete, they will then turn to the third dispersal of funds to complete the second phase of the project to continue repaving Blvd. Juarez up to Blvd. Samuel Ocaña. This work is to include the use of hydraulic concrete from Benito Juarez to Ave. Constitution.
El Cabildo aprobó al alcalde Gerardo Figueroa establecer un convenio con el Estado para accesar a la segunda ministración de recursos por 66 mdp
PUERTO PEÑASCO, 19 SEPTIEMBRE 2013.- El Cabildo en Pleno aprobó por unanimidad celebrar la firma del convenio de coordinación entre el Ayuntamiento de Puerto Peñasco y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Hacienda para la aplicación de recursos del Ramo 23 por 65 millones 934 mil pesos que serán empleados en la pavimentación del Bulevar Benito Juárez.
El cuerpo edilicio autorizó al Presidente Municipal profesor Gerardo Figueroa Zazueta para que se efectúen los trámites correspondientes para la recepción de estos recursos que serán utilizados para llevar a cabo, además de la pavimentación, acciones de agua potable y drenaje de la citada rúa en el tramo comprendido entre la calle No Reelección hasta el Bulevar López Portillo.
El alcalde profesor Gerardo Figueroa explicó que la celebración del presente convenio permitirá efectuar los trámites correspondientes para la llegada de la segunda ministración de los recursos federales obtenidos con el apoyo del Diputado Federal Manlio Fabio Beltrones Rivera que se traducen en acciones que permitirán mejorar la imagen urbana de Puerto Peñasco.
El director de Desarrollo Urbano, Obras Pública y Ecología, ingeniero Heberto Reyna Orozco explicó que estos recursos corresponden a la segunda ministración de los 180 millones de pesos provenientes de la federación, cuya primera parte fueron 40 millones de pesos que se invierten en obras de pavimentación con concreto hidráulico de las calles 12, 13 y el acceso al centro de convenciones, las cuales registran avance importante.
Esta segunda parte de los recursos por casi 66 millones de pesos se canalizarán en la primera parte de la obra que contempla la colocación de asfalto del bulevar Benito Juárez partiendo desde la calle No Reelección hasta el bulevar López Portillo.
Una vez culminados los trabajos estarán en condiciones para acceder a la tercera ministración para la segunda fase de la obra que permitirán realizar la pavimentación hasta bulevar Samuel Ocaña en el que también se aplicará concreto hidráulico desde el Benito Juárez hasta la avenida Constitución.
En el citado convenio se establece que el Ayuntamiento como instancia ejecutora será la responsable de que las calles a pavimentar cuenten con red subterránea de acuerdo a las características del lugar, de los servicios básicos como agua potable, red de drenaje y alcantarillado.
Además deberán realizar las acciones necesarias para que los recursos sean ejercidos en tiempo y forma, bajo los principios de control, transparencia y rendición de cuentas aplicables a los recursos federales conforme a lo establecido en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.
El presidente municipal agradeció la buena disposición de los regidores de los diversos partidos políticos que contribuyen con su aprobación a la concreción de acciones en beneficio de toda la comunidad de Puerto Peñasco.
Por último, los exhortó a involucrarse de lleno en los proyectos que diariamente se realizan en este caso en materia de obra pública en donde la supervisión y licitación de las obras se hacen con total transparencia, en base a los requisitos que establece la propia Ley.