Press Release
Given large amounts of water along the Puerto Peñasco – Caborca highway, the Puerto Peñasco Municipal Civil Protection Unit (UMPC) has established a permanent monitoring operative at kilometer 19 (on the way to Mayan Palace), all with the goal of preventing accidents.
Nicandro Cornejo Torres, UMPC Director, explained reports from their counterparts in Sonoyta indicated rising waters in Río Sonoyta had caused strong currents in this area.
Beginning at 7 a.m. on Wednesday, September 11th, two vehicles staffed with 6 members from Civil Protection and the Fire Department were set up along the highway to assist drivers traveling through the area.
The monitoring will continue in the area while water levels remain high. Cornejo Torres encourages drivers who for one reason or another need to take this highway to exercise caution while driving at moderate speeds.
In addition, he asked those needing to travel to Caborca, nearby ejidos, or any other part of the state to remain alert to news concerning any closings along the Puerto Peñasco – Caborca highway.
Mantiene UMPC operativos en el área de los vados de la carretera Peñasco-Caborca
Nicandro Cornejo hizo un llamado a los automovilistas a que tomen sus precauciones si transitan por esa rúa – BOLETIN 0450
PUERTO PEÑASCO, 11 SEPTIEMBRE 2013.- Con la finalidad de prevenir accidentes por la gran concentración de agua que registran los vados de la carretera Puerto Peñasco-Caborca, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) estableció a la altura del kilómetro 19 un operativo de vigilancia permanente.
El director de la UMPC, Nicandro Cornejo Torres, explicó que recibieron un reporte de su contraparte del municipio de Sonoyta de que a través del río estaba descendiendo un alto volumen de agua lo que ocasionó una fuerte corriente por esa zona.
Refirió que a partir de las 7 de la mañana de este miércoles se colocaron dos unidades de Protección Civil y Bomberos con 6 elementos comisionados en este punto carretero para auxiliar a los automovilistas que transitan por dicha área.
Hasta el momento se ha brindado auxilio a por lo menos diez automovilistas, de los cuales, algunas de sus unidades quedaron varadas en medio del vado, lo que movilizó al personal asignado en el lugar.
“Afortunadamente han sido pocos los casos de unidades que se han quedado en el vado, a los cuales prestamos auxilio para que pudieran continuar su viaje, de ahí la importancia de estar monitoreando y hacer presencia en el área para salvaguardar la integridad de los automovilistas y sus familias”, apuntó.
Sin embargo dijo, la vigilancia continuará en esta zona mientras los niveles de agua no desciendan, a la vez solicitó a los automovilistas que por algún motivo deben transitar por esta carretera lo hagan con absoluta precaución y conduciendo a una velocidad moderada para que puedan llegar a su destino sin ningún contratiempo.
Además pidió que las personas que requieran trasladarse a la ciudad de Caborca, ejidos aledaños o cualquier otro punto del estado, que se mantengan pendientes de los diversos medios de comunicación a través de los cuales se notificará en caso de que se cierre el acceso por la carretera Puerto Peñasco-Caborca.