Momentos de asombro y adrenalina vivieron paseantes de un barco turístico al lograrse un avistamiento de orcas cerca de la Isla San Jorge. Este acontecimiento sucedió el pasado 10 de noviembre cerca de las 10:00 de la mañana cuando decenas de personas que paseaban en un barco turístico tuvieron la suerte de apreciar a una familia de orcas cuando casi llegaban a la isla, situación que no es común en esta región costera.
De acuerdo a personas que viajaban en Eco Fun 1, fueron sorprendidos cuando de repente vieron brincar a unas ballenas negras y nadando muy rápido sin tener idea de que especie se trataba, al principio creyeron que eran delfines, hasta que el capitán del barco les indicó que se trataban de orcas, algo que no se había presenciado por años.
Fue entonces cuando los paseantes emocionados sacaron sus teléfonos celulares y cámaras para fotografiar y tomar video de ese momento único.
“La gente estaba gritando emocionada cada vez que salían, eran como ocho muy cerca del barco, cada vez que una salía, sentíamos que se iba a subir al barco” comentó Sheyla Barajas coordinadora de actividades de Eco Fun.
Aunque el viaje contempla que quienes gusten pueden bajar a nadar en la isla, en esta ocasión se optó por que los paseantes se quedaran en el barco para evitar cualquier percance con las orcas, sobre todo cuando no es una especie común en esta área.
“Yo trataba no emocionarme mucho, era mucha adrenalina, porque quería tomar buenas fotos y buen video, nadaban muy rápido alcanzaron a mojarnos los pies,” comentó Barrajas.
De acuerdo a información proporcionada por personal de CEDO , esta especie marina habita en aguas frías y templadas, en México han podido visualizarse pequeñas poblaciones en el Golfo de California y en el océano Pacifico pero sobre todo son cetáceos que habitan en costas de la Antártida , Japón , Islandia , Noruega y Canadá en donde los avistamientos se han posicionado como uno de los espectáculos de la fauna silvestre más importantes del mundo.
Esta ballena que puede pesar hasta 5 toneladas tiene la capacidad de adaptarse a varias condiciones ambientales y por alimentarse de una gran variedad de presas.