Para mi sorpresa, esa mañana me encontré con el inbox que El Gallito Estrada había respondido muy temprano a mis preguntas enviadas la noche anterior, eran sobre cómo se entrenaba previo al enfrentamiento contra el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, hecho que me hizo la mañana pues de entrada ya tenía asegurada la nota del día.
Solo me interesaba tener algunas impresiones sobre cómo se sentía y como se preparaba para su próxima pelea contra el tailandés, nada más y nada menos que el actual campeón del mundo peso súper mosca, el próximo 24 de febrero en Los Ángeles California.
Fue regresando de su entrenamiento matutino cuando respondió con la honestidad y las pocas palabras que caracterizan al oriundo de Puerto Peñasco, que ya se estaba listo y entrenando duro y en la parte más intensa esperando el día para la pelea.
Parte del encanto del joven boxeador sonorense es que habla poco pero pega mucho, y sobre todo la sencillez para reconocer el nivel o las debilidades de sus rivales
“Es un rival fuerte y peligroso, no por nada es el campeón del mundo, lo veo fuerte, pero primero dios, vamos a ganar” respondía en el mensaje luego de engancharlo en la conversación antes de que se saliera del chat.
A la pregunta expresa de cómo se preparaba mentalmente antes de esta pelea, el Gallito reaccionó de inmediato seguramente porque en las mañanas recién entrenado es cuando está más convencido que no puede dudar en ganar y que en su cabeza esta siempre la certeza de que va a triunfar
“Pues siempre que estoy entrenando estoy pensando en cómo ganaré, por qué uno nunca sabe lo que va a pasar, pero más que nada siempre ando muy positivo mentalmente, es lo más importante no dudar de uno mismo y más cuando tienes las capacidades para hacerlo, ya cuando se acerca la pelea pues con más razón siempre pienso en que voy a ganar”.
Según su colmillo es la constancia en la preparación lo que fortalece a un boxeador y si no se está preparado física y mentalmente hay un 80% de probabilidades del fracaso .
Ya entrada en confianza y pasando de entrevistadora a fan le advertí al Gallito que mientras él se debatiera a golpes y triunfara ante el tailandés, yo lo vería con una cerveza y unas botanitas desde la comodidad de mi casa.
-Jajaja , muy bien ya dijo –
– Ya dijo? Como así, ya sé que estoy más ruca que tú , pero no me friegues no tienes que hablarme de usted
– Jajaja ok , perdooon …
– usaré la información para compartirla eh ¡¡
– Claro ¡¡¡
Y era así como terminaba una mini charla-entrevista de una mañana después de un entrenamiento para lo que promete ser una gran pelea el próximo me de febrero.
Este esperado encuentro se pactó luego de que el tailandés mantuviera su titulo mundial súper mosca ante el nicaragüense Chocolatito González mientras que el Gallito tuvo su pase tras lograr derrotar al sinaloense Carlos Cuadras , en una función donde por error anunciaban el gane a Cuadras y de inmediato corregido para tranquilidad del boxeador de Puerto Peñasco.