Following young María Alejandra’s brain surgery, both her life and that of her mother Margarita Gama began to change. María and her mother were recent recipients of a home donated by the “Families helping Families,” and “Casas Perpetuables, A.C.”
With Puerto Peñasco Mayor Gerardo Figueroa Zazueta on hand, accompanied by his wife Rafaela Félix de Figueroa, Ralph Pew of the Families helping Family organization, and local businessman Julio Valenzuela, presented Margarita with keys to the new fully furnished home, located in the area of San Rafael.
Members of this organization, which has been helping families in Puerto Peñasco for years, were also present for this important gift that will surely change the life of both Margarita and her 13 year old daughter. María Alejandra has been severely disabled since she was two, following application of poor vaccinations and recently hospitalized in Hermosillo for two weeks following brain surgery.
The presentation of Margarita’s home comes after a Feb. 21st agreement by the local DIF to join efforts with international organizations that help Puerto Peñasco’s families in need, while detecting those who really need a home.
Overwhelmed by the new home, Margarita expressed, “I have no words to thank you for everything you’ve done for me. Words of thanks are not enough for you to understand how grateful I am.”
The president of “Families helping Families” and “Casas Perpetuables” remarked to date they have helped 30 families of limited means, and are currently in the process of building another nine homes.
Following the home reveal, Caborca Mayor Francisco Jiménez and his wife Leticia de Jiménez presented Margarita with an economic denotation to be used for her daughter’s medications. To wrap up, singer-songwriter Jesse Gerardo performed the song “Milagro” on his guitar, in honor of the young María Alejandra.
Cambian vida de Margarita y su hija
La Fundación “Familias Ayudando Familias” hizo entrega de una casa en donación ante la presencia del alcalde Gerardo Figueroa y su esposa la señora Rafaela Félix de Figueroa
PUERTO PEÑASCO, 17 MARZO 2014.- Luego de que María Alejandra, una pequeña que padece de discapacidad fue intervenida hace unos días de una operación quirúrgica en la cabeza, su vida y la de su madre Margarita Gama empezó a cambiar al recibir en donación una casa por parte de las fundaciones “Familias Ayudando Familias” y “Casas Perpetuables”.
Ante la presencia del alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta y su esposa la señora Rafaela Félix de Figueroa, el presidente de esta organización internacional Ralph Pew y el empresario local Julio Valenzuela, hicieron entrega de las llaves de la vivienda debidamente equipada y con todos los servicios, ubicada en la colonia San Rafael.
Integrantes de estas organizaciones que desde hace algunos años ayudan a familias de escasos recursos de Puerto Peñasco, fueron testigos de esta importante entrega que sin duda cambiará la vida de Margarita y su hija Alejandra de 13 años de edad, quien desde los dos años vive con una severa discapacidad a causa de la aplicación en mal estado de la vacuna triple viral.
Con esta vivienda, la cual también fue dotada de una gran despensa, esta familia que desde hace poco más de siete años reside en esta ciudad, finalmente dejará de preocuparse porque a partir de este momento ya cuentan un lugar seguro donde vivir, toda vez que en el pasado reciente vivían en casa prestada.
Este noble acto se produce luego de que el pasado 21 de febrero, el gobierno municipal a través del sistema DIF decidió unir esfuerzos para trabajar con estas organizaciones internacionales a favor de las familias vulnerables de Puerto Peñasco y detectar quienes realmente necesiten de una vivienda.
Actualmente la pequeña María Alejandra recibe terapia en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) que coordina Jesica Encinas García, quien en todo momento también ha ofrecido el apoyo incondicional a Margarita Gama y su hija.
Gente de gran corazón
La presidenta del sistema DIF, señora Rafaela Félix de Figueroa agradeció una vez más a los miembros de estas fundaciones por contribuir a mejorar la calidad de vida de algunas familias de Puerto Peñasco con la entrega de este tipo de viviendas.
La vivienda cuenta con tres recamaras, sala, cocina, cuarto de servicio y sanitario, todo debidamente acondicionado a las necesidades de esta familia que sin duda, con la bendición de Dios vivirán de una mejor manera.
“A nombre de mi esposo el alcalde Gerardo Figueroa, agradecemos este noble gesto que hoy apreciamos en el corazón de todos ustedes, gente generosa que ha venido a cambiar la vida de algunas familias de Puerto Peñasco”, indicó la señora Félix de Figueroa.
Luego de entregarle la placa de reconocimiento “Mujer de Éxito” que entrega el Instituto Municipal de la Mujer, la también Primera Dama manifestó que Margarita es una madre ejemplar de un gran corazón que a pesar de la adversidad ha sabido sobreponerse y salir adelante.
Dios tenía otro plan para nosotras: Margarita
Con su hija en brazos, la señora Margarita dijo que “Dios tenía otro plan para nosotros”, toda vez que le permitió regresar con su hija, luego de que ésta fue sometida a una operación en la cabeza en un hospital de Hermosillo donde estuvo más de 15 días internada.
Con un evidente dejo de alegría por lo que produce contar con una vivienda digna, Margarita agradeció a cada uno de los ciudadanos que hicieron posible la construcción de esta casa, así como al alcalde y su esposa por todo el apoyo que le han brindado para hacer más llevadera su forma de vida.
“No tengo palabras para agradecer todo lo que han hecho por mí. La palabra gracias es insuficientes para ustedes comprendan lo tan agradecida que estoy”, expresó.
30 familias beneficiadas con viviendas
El presidente de las fundaciones “Familias Ayudando Familias” y “Casas Perpetuables”, informó que a la fecha han beneficiado con una vivienda a un total de 30 familias de escasos recursos, y actualmente están en proceso otras nueve casas las cuales en fecha próxima harán la entrega correspondiente.
Al término de la entrega de la casa, el alcalde de Caborca, Francisco Jiménez y su esposa Leticia de Jiménez, hicieron entrega de un donativo económico a Margarita, recurso que será utilizado para los medicamentos de la propia María Alejandra.
Por último, el cantautor Jessy Gerardo acompañado de su guitarra interpretó la canción que tituló “milagro” en honor a la pequeña María Alejandra, quien ha recibido de Dios la bendición de seguir entre nosotros.