Press Release
Puerto Peñasco Public Safety Director Luis Manuel Lugo Durón recently met with members from the Municipal Board for the Social Integration of Persons with Disabilities (CMISPD) to analyze problems confronting this segment of the population.
CMISPD spokesperson Luis Trujillo Aguayo led the gathering, which brought up various concerns including respect for parking spaces reserved for those with disabilities, as well as the important point of ramps and access to commercial establishments, parks and plazas, as well as governmental offices.
Lugo Durón made the commitment to instruct police staff to monitor various points across the city to verify appropriate use of spaces reserved for those with disabilities. Still, he emphasized, it is important that “disability cards” issued to those with disabilities be visibly displayed within vehicles to assist agents.
BOLETIN 0498.
Harán respetar espacios de minusválidos
El director de Seguridad Pública, Luis Manuel Lugo Durón se reunió con miembros del Consejo de Discapacitados
PUERTO PEÑASCO, 24 OCTUBRE 2013.- El director de Seguridad Pública, Luis Manuel Lugo Durón sostuvo una reunión con miembros del Consejo Municipal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CMISPD), donde analizaron la problemática que enfrenta este sector de la población.
El vocal ejecutivo del CMISPD, Luis Trujillo Aguayo encabezó el encuentro donde se plantearon asistentes diversas inquietudes, sobre todo la relacionada con los cajones de estacionamientos destinados para uso exclusivo de este sector de la población.
Así como de las rampas y accesos que se encuentran en establecimientos comerciales, parques y plazas, en los edificios que albergan las diferentes oficinas gubernamentales, para lo cual solicitaron se refuerce la vigilancia policíaca.
El Comisario Lugo Durón estableció el compromiso de girar instrucciones al personal de policía para que supervisen los diversos puntos de la ciudad y efectúen una verificación para que los espacios destinados para personas discapacitadas sean respetados por la ciudadanía.
No obstante, destacó la importancia que porten en un lugar visible de los vehículos el tarjetón de “discapacitado” con el propósito de facilitar el trabajo de los agentes.
“Nuestros elementos han hecho respetar la ley, sin embargo falta mucho en el fomento a la cultura del respeto de los espacios que se encuentran en las oficinas de gobierno y otros espacios públicos y, cuando no se justifica el uso de esos lugares estamos aplicando las multas“, apuntó.
El jefe policiaco manifestó que redoblarán esfuerzos para garantizar el buen uso de los mismos, pero sobre todo mediante la concientización a la ciudadanía a través de diversos programas de educación vial que se imparten por la Dirección de Seguridad Pública Municipal.