Por José Antonio Pérez
Pérdida total en al menos seis habitaciones del segundo piso, sin pérdidas humanas que lamentar, es el saldo que dejó un voraz incendio que, la noche del martes, afectó al hotel Playa Hermosa, en desuso desde hace varios años, informó Luis Armando Flores Oropeza.
El Subdirector de Protección Civil y Bomberos notificó que las llamas, cuyas causas aún se investigan, afectaron una superficie de al menos 300 metros cuadrados y fue necesario un trabajo de dos horas y media para controlar y sofocar el siniestro.
Precisó que el fuego se reportó a las 20:06 horas en avenida Plutarco Elías Calles y calle 11, del recinto portuario, por lo que de inmediato acudieron seis unidades de Bomberos, una pipa del Sector Naval y dos pipas particulares.
Detalló que fue necesario el uso de alrededor de 67 mil litros de agua para el control del incendio, mismo que generó sólo cuantiosas pérdidas materiales, sin personas heridas que lamentar.
Flores Oropeza aseveró que aunque es necesario un peritaje para determinar la causa del siniestro del Hotel en desuso, se presume que pudo ser una colilla de cigarro o alguna quema de basura, porque el inmueble no contaba con energía eléctrica.
Ante este percance, el Subdirector de Protección Civil y Bomberos recomendó a los puerto peñasquenses extremar precaución, sobre todo con las quemas de basura, para evitar que el fuego afecte a su patrimonio y sus familias, dado que en esta temporada de verano se incrementa el riesgo de incendios.