Reitera que no subirá la electricidad y otros energéticos
Por José Antonio Pérez
El problema de pesca en el Alto Golfo de California sí será atendido, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero pidió tiempo para atender y cumplir con todos los compromisos asumidos por su gobierno, dado que son muy grandes y graves los problemas del país.
Durante la presentación de los Programas de la Frontera Norte en San Luis Río Colorado, El mandatario anunció la inversión de más de 500 millones de pesos en mejoramiento urbano para ese municipio.
Asentó que el problema de los pescadores será atendido, pero ya se acabó la corrupción y no habrá “moches”, por lo que los apoyos llegarán de manera directa a los beneficiarios desde la Tesorería de la Federación y no a través de organizaciones, federaciones u otros grupos.
López Obrador reiteró además que no subirá la electricidad ni el precio de otros energéticos, pues ya han quedado atrás los llamados gasolinazos.
Acompañado del titular de SEDATU, Román Meyer, el presidente de México anunció la implementación del programa “Mi México Late”, con el cual se invertirán estos recursos en 13 colonias de San Luis Río Colorado.
En el evento “Programas de la Frontera Norte y Mejoramiento Urbano”, la titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez, dio a conocer que se ampliará el programa de estímulos fiscales en los municipios de la frontera norte que permiten a las empresas facturar al 8% de IVA.
También aseguró que se facilitará a las empresas de estos municipios su inscripción en este programa, con el objetivo de potenciar la capacidad económica de los pobladores de la frontera norte.
A esta visita también acudió la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, quien le pidió públicamente al presidente de México su apoyo con los subsidios de las tarifas eléctricas, auxilio a pescadores en el Alto Golfo de California y el apoyo a las madres de familia solteras y con hijos.