*Es la segunda vez que el buque turístico atraca en este puerto, y se espera una derrama de más de un millón y medio de pesos
GUAYMAS, SONORA, DICIEMBRE 08 DE 2014.-Con mil 258 turistas y 560 tripulantes a bordo, arribó el Crucero Statendam al puerto de Guaymas, donde se espera una derrama económica de un millón y medio de pesos, fortaleciendo con ello la actividad crucerista en Sonora.
El Subcoordinador de la Comisión de Fomento al Turismo de Sonora (COFETUR), Homero Ríos Murrieta, dio la bienvenida a los turistas que descendieron del buque turístico de la línea naviera Holland America, procedente de Loreto Baja California y con destinos siguientes a Mazatlán y Puerto Vallarta.
En esta escala se calcula que el 60 por ciento de los pasajeros bajan a conocer la ciudad, comer y comprar artesanías y souvenirs, dejando una derrama económica de aproximadamente arriba de un millón y medio de pesos, indicó el funcionario estatal.
Los cruceristas iniciaron su trayecto en San Diego California, con escalas en Los Cabos, La Paz y Loreto Baja California Sur y este lunes llegaron a Guaymas, recorrieron la bahía, el centro histórico donde disfrutaron de un programa cultural alusivo a las tradiciones mayos.
Muy satisfechos porque las gestiones del Gobernador Guillermo Padrés ante las navieras tuvieron éxito; cada vez las navieras están confiando más en Sonora, están recorriendo el Mar de Cortés y nosotros encantados de seguir promoviendo porque para Sonora esto es una bendición, señaló el Subcoordinador de la Cofetur.
Durante la presente administración estatal suman 11 arribos de cruceros al puerto de Guaymas, dejando una derrama a la fecha de 17 millones de pesos, detalló Ríos Murrieta
Agregó que el próximo año el Gobierno del Estado continuará con los acercamientos con las navieras para promover toda la ruta del Mar de Cortés, es de decir, que lleguen a Guaymas y que lleguen hasta Puerto Peñasco, donde se construye actualmente el Home Port.
A la bienvenida se sumaron los niños integrantes de la banda de la escuela de música de Fray Ivo Tonek, además de habitantes del puerto y autoridades municipales y navales, Capitanía de Puerto y de la SCT.