Ofrecerán demostración de equino terapia , cena mexicana y números artísticos para reunir fondos y apoyar a niños con discapacidades que son atendidos con sesiones de equino terapias el próximo sábado 22 de octubre.
Para que la gente conozca el trabajo que se realiza en la rehabilitación de más de 15 niños que reciben sesiones de equino terapia es que la Asociación civil Corceles del Desierto de Sonora organiza el evento “Pequeños Grandes Jinetes” que tiene como fin también el reunir recursos para seguir apoyando a los niños que realmente ocupan de esta atención para tener una mejor calidad de vida.
El evento que se llevara a cabo en el Rancho San Jose ubicado en el kilometro 76 de la carretera Puerto Peñasco- Sonoyta se hara demostraciones de equinoterapia y se ofrecerá una cena mexicana que prepararon los padres de los niños “Estrellas” la cual será amenizada por el grupo musical “Los Sierreños del Norte” del Cobach.
Claudia Lugo encargada del proyecto de equinoterapia y una de las organizadoras del evento destaco que se logró la participación de varios patrocinadores quienes donaron regalos que serán sorteados entre los asistentes.
Indicó que esta actividad es sobre todo para que la gente se entere directamente como se trabaja con los niños y los caballos y que escuchen de la propia voz de los padres de los niños beneficiados cuales han sido sus avances.
“La verdad es que no mucha gente conoce como se trabaja con la equinoterapia , que mejor que los propios padres nos compartan su experiencia ,hay niños que no caminaban y con las sesiones han mejorado mucho” .
Dijo que actualmente es difícil sostener este servicio pues de 15 niños que son regulares en sus terapias (una por semana) solo 4 son patrocinados con una mensualidad de 2 mil pesos , por lo que se corre el riesgo de que se suspendan las sesiones en el mes de enero.
Esta atención la reciben desde bebes de 6 meses hasta jovencitos de 14 años con situaciones como discapacidad motriz y otras situaciones congénitas como parte de su rehabilitación.
El costo del boleto es de 100 pesos con derecho a la cena y las demostraciones de equino terapia, show ecuestre y una interpretación que harán los niños beneficiados.