La virgen de la bajada, la virgen de los pescadores

A propósito de la celebración del próximo día de la Virgen, de las peregrinaciones y del fervor que muestran los creyentes de la Guadalupana, la Capilla a la Virgen de Guadalupe que se construyó en la bajada de las pangas también es visitada por algunos católico, sobre todo pescadores que se dan un tiempecito para ofrendar una oración antes de salir al mar.

Esta capilla construida a petición de algunos pescadores para tener un espacio donde orar antes de la temporada de pesca y a su regreso fue edificada con materiales tecnicolor con detalles de la época bizantina, los cuales fueron traídos desde la ciudad de Guadalajara.

En un espacio de 6 metros con sus escalinatas e iluminación la figura de la Virgen de Guadalupe se instaló como una imagen a la que puedan acudir para hacer alguna ofrenda o una oración, la cual es visitada diariamente por familias locales y en ocasiones turistas.

La capilla cuenta con protección para no ser afectada por la humedad ante la cercanía al mar, también se aprecian ornamentos artificiales y vegetación así como algunos arreglos florales que feligreses le dejan a la Guadalupana.

Aprovechando la ubicación de esta capilla es que la primer peregrinación que tradicionalmente se hace a partir del 01 de diciembre partió de ahí con los cientos de marchantes hasta la iglesia de la Guadalupana, también fue el punto de partida de la pasada cabalgata de mujeres llamada “Huellas de Mujer”.

Además de esta capilla recién construida esta la capilla que se edificó en la salida a Sonoyta a la cual algunos viajeros llegan para ofrecer alguna oración para el camino.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply