Varios músicos de Puerto Peñasco harán tributo a las canciones de Joaquín Sabina

Entrevistado de forma “express” en su lugar de trabajo Rodolfo Haros mejor conocido como “Fofo” dio los pormenores de este evento que se llevará a cabo el próximo jueves 26 de febrero en el Tapeo.

Detrás del ordenador el cual utiliza para realizar diseños, el Fofo cuenta cómo es que desde hace seis años ya se habían planteado hacer un tributo a Sabina, pero después de algunos accidentes y sucesos tristes decidieron posponerlo.

sabina-tribute2Originalmente la idea fue de él, de Miguel Jiménez, guitarra y voz de La Merca, así como de Jorge Meza “El Cachi” pero después de seguir sus rutinas y en sus grupos se empolvo la idea y fue hasta que regresaron del último concierto que ofreció Joaquín Sabina en Hermosillo y luego de reencontrarse en Peñasco cuando acordaron que era el momento de hacer el tan esperado evento.

Para este concierto al que llamaron “Ni tan jóvenes Ni tan viejos “además de ellos tres, se invitaron a varios músicos amigos de ellos, Roberto Mendoza en la guitarra eléctrica, Heber Murua en los teclados, Fer Balderrama en la batería, y Héctor Valenzuela mejor conocido como Cuervo en el bajo y en los coros Karla Villaseñor y Vania García.

De lo que trata este tributo es de interpretar canciones de Joaquín Sabina, de todos sus momentos y todos sus discos, aprovechando que el repertorio del español es amplio en ritmos, estilos y temas y aprovechando también que la tesitura de la voz de Miguel Jiménez, alias el Miguel, guarda esa forma aguardentosa muy parecida a la que imprime Sabina en sus canciones, rota diría él.

En el tributo que se ha preparado con varias semanas de ensayo se tocarán las piezas más populares de Joaquín y se pretende que después de este concierto que ofrecerán en Puerto Peñasco, el grupo que formará el tributo tenga otras presentaciones en lugares como Hermosillo y Caborca.

El concierto tributo a Joaquín iniciará a las 9:00 de la noche, por cierto, quedan pocos boletos, compren el suyo el costo es de 100 pesos.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply