Una plataforma para el cine mexicano independiente

Una plataforma en la que se podrá exhibir el cine mexicano independiente, además de promover a los creadores  y ser un espacio para análisis, es Hagamoscine.com  que  se lanzará este año  y donde se podrán involucrar todos los realizadores de cine.

Omar Emiliano Dueñas, principal promotor de este proyecto, explicó que esta página surgió ante la necesidad de un espacio para la promoción cinematográfica por medio del networking  digital,  y de esta forma ampliar el mercado de consumidores del séptimo arte.

El también productor cinematográfico del largometraje “Happi Days” (Jappi Days)   (grabada en Puerto Peñasco y Nueva York ), dijo que el  proyecto, que empieza a funcionar este año,  tiene como principal objetivo hacer llegar el trabajo de los cineastas y videoastas  a todo tipo de público desde la comodidad de su computadora o móvil , en un modelo que pueda remunerar de alguna manera a los creadores.

Además, esta página servirá para conocer los perfiles de quienes están produciendo cine en México. También generará sus propios contenidos, como es el caso de una serie de comedia romántica que se  grabará en Puerto Peñasco este año (este municipio sonorense ha sido elegido para al menos la realización de tres películas en este año).

En la página de Hagamos Cine  se distribuirán las categorías de cortometraje, videoclip musical, largometraje, documental, series, mediometrajes, trabajos escolares y  animación.

El promotor expuso que  la administración y manejo de la página se elabora gracias a un grupo multidisciplinario: “Está conformado por Financieros, Abogados, Desarrolladores web y Productores audiovisuales, de diversas trayectorias  pero enfocadas a la cinematografía”.

El costo para el consumidor, en cuanto el contenido esté disponible en streaming, será menor a sesenta pesos por mes y tendrá acceso a todo el contenido proporcionado, como una alternativa de entretenimiento accesible y de alta calidad. .

El servicio de Networking se encuentra en línea en este momento en Hagamoscine.com, donde los cineastas pueden crear perfiles profesionales y compartir sus experiencias con otros profesionales de manera gratuita. El  lanzamiento del streaming se proyecta para  principios del tercer trimestre del 2018.

El productor Omar Dueñas se encuentra actualmente promoviendo esta plataforma en todo el país, incluyendo el estado de Sonora y  particularmente en Puerto Peñasco , en donde se  continúan los proyectos cinematográficos.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply