Se espera gran afluencia de turistas a pesar de la “ley seca”

Ocupaciones que van del 30% al 100% en hoteles y condominios de Puerto Peñasco se prevén para este fin de semana de turistas norteamericanos aun cuando será periodo de ley seca por la jornada electoral.

El buen clima y la cercanía de las playas de Puerto Peñasco al estado de Arizona son motivos importantes para que este fin de semana arriben miles de familias y grupos de jóvenes norteamericanos pese a que centros nocturnos y tiendas de autoservicios permanecerán cerrados por la aplicación de la ley seca a partir de las 24:00 horas de hoy viernes.

En la entrada principal del entronque Puerto Peñasco- Sonoyta Golfo de Santa Clara, decenas de automóviles con placas de Arizona y California ingresaban en caravanas y los supermercados se mantienen abarrotados en las compras de consumibles y bebidas alcohólicas.

Por su parte la Oficina de Convenciones y visitantes informó que el promedio de ocupación es de un 60 al 70% en la mayoría de los hoteles aunque también hubo complejos hoteleros que reportaron 30% de reservación y otros hasta un 100%.

Otro factor importante es que estadounidenses pueden ingresar por la frontera una determinada cantidad de bebidas alcohólicas (3 litros) para su consumo en México.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply