Reunión regional de Preparación para Temporada de lluvias 2015

Con la finalidad de dar a conocer las posibles afectaciones a los municipios sonorenses ante la cercanía de la temporada de huracanes así como el avance en un plan de contingencia, autoridades de varios municipios, así como estatales y militares se dieron cita en la reunión regional de preparación para la temporada de lluvias y ciclones tropicales.

ciclones2015

Foto: Departamento de Bomberos Puerto Peñasco

El evento presidido por el coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil Ernesto Portugal Garcia se dio a conocer los posibles riesgos para la región con el paso de las 19 tormentas tropicales que posiblemente tocaran tierras sonorenses en los meses de junio y julio, así también se informó sobre la red de lugares que podrían funcionar como albergues , y las acciones preventivas y de emergencia .

Al encuentro regional que contó con la participación de los alcaldes de Caborca, Naco y Trincheras, así como representantes de los municipios de Sonoyta, Nogales, Agua Prieta, San Luis Río Colorado Cananea y Puerto Peñasco, coincidieron en la necesidad de más apoyos por parte del Estado a efecto de enfrentar los desafíos que provocan estos meteoros.

Por su parte ll Contralmirante Luis Manuel Pérez Zurita, comandante del sector naval de Puerto Peñasco, expuso el Plan Marina 2015, mientras que el Coronel Raúl Castro Aparicio, de la 45 zona militar acantonada en Nogales, Sonora, presentó el Plan DNIII, en apoyo a la población civil en caso de emergencia hidrometeorológica.

En el lugar hicieron presencia personal de bomberos, policía federal, de la PGR, estudiantes paramédicos de la UTPP y de la UTH.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply