Puerto Peñasco Children’s City Government 2013

[Info from City Press Releases/SKR]

On Friday, April 26th, the City decided upon those who would form the 2013 Children’s City Government in honor of Children’s Day (April 30th).

Cabildo Infantil 2013On Monday, April 29th, young appointed Mayor and Lázaro Cárdenas Elementary School 6th grade student Frania Guadalupe Celaya Rodríguez took part in a ceremony alongside Mayor Gerardo Figueroa Zazueta as the 2013 Children’s Council was installed.

In her role as Mayor, Frania Guadalupe presented appointments to the youth directors of various City Offices. During a Council meeting held following a festive ceremony on the patio of City Hall, the 42 temporary council members unanimously agreed the City should double up efforts in support of education and particularly for public elementary schools. The young city officials each then spent the day alongside their counterparts at City offices across town.

When asked by reporters, Mayor for the day Frania Guadalupe Celaya Rodríguez expressed the need to provide more support for sports, and principally for track, in which she is involved.

The day’s celebration concluded with a gathering of both adult and children administration officials, while all enjoyed cake, hot-dogs, candy, and a delicious meal in honor of the young City Council members.

BOLETIN 0325

Pide alcaldesa infantil más apoyo para el deporte

Este día quedó instalado el Cabildo Infantil 2013 presidido por la niña Frania Celaya

PUERTO PEÑASCO, 29 ABRIL 2013.- En una emotiva y alegre ceremonia encabezada por la alcaldesa  infantil Frania Guadalupe Celaya  Rodríguez  y el presidente municipal  profesor Gerardo Figueroa Zazueta quedó instalado el Cabildo Infantil 2013.

Ante la presencia de la Primera Dama, señora Rafaela Félix de Figueroa, el secretario del Ayuntamiento, Oscar Villavicencio y el Síndico  Herme Damián Velázquez,  Frania Guadalupe  en su carácter de Presidenta  Municipal hizo entrega de los nombramientos a los titulares de las diferentes dependencias  del Ayuntamiento.

Durante la ceremonia con motivo del Día del Niño celebrada en el patio central de Palacio Municipal, recibieron el nombramiento de Secretaria del Ayuntamiento, Vanesa Guadalupe Salazar Valdez y como Sindico Karla Robles López, mientras que como presidenta del DIF la designación fue para Kareli Guadalupe Maicomea Aguilera.

cabildo infantil 2013El alcalde Figueroa Zazueta solicitó un fuerte aplauso para reconocer el esfuerzo realizado por miembros del Cabildo Infantil y  los conminó a cumplir con el reto de atender bien a los ciudadanos y construir acuerdos con ellos, luego de resaltar que significa  una gran satisfacción y una prioridad para su gobierno invertir en la niñez.

Este tipo de eventos, dijo, es de gran importancia porque se encuentra representado todo el  sector de educación básica del municipio, por ello, aprovechó para  solicitarles que no dejen de luchar por sus sueños en su esfuerzo por ser mejores cada día porque representan el presente y el futuro de nuestro municipio.

De manera muy especial solicitó a los padres de familia que todos los días celebren el Día del Niño junto con ellos poniendo atención a las  actividades que  realizan  sus hijos, los juegos en los que participan y sus amistades, porque se tiene que cuidar el tesoro más hermoso que tenemos “La niñez de Puerto Peñasco”.

cabildo infantil 2013Posteriormente, los regidores, presidente, secretario y síndico infantil  se trasladaron a la sala de Cabildo  donde se efectuó  la sesión solemne de instalación del cuerpo edilicio infantil 2013,  misma que fue coordinada por la  Secretaria Salazar Valdez.

Los regidores aprobaron  por unanimidad que  el  ayuntamiento  redoble esfuerzos en apoyo a la educación y  de las instituciones  del municipio en especial a las escuelas públicas de educación primaria.

Al término de la sesión de cabildo, los pequeños funcionarios  se trasladaron a  las diferentes  oficinas para realizar sus actividades en compañía de los titulares de la administración 2012-2015.

La alcaldesa Frania Guadalupe Celaya Rodríguez atendió en la oficina principal de la presidencia y recibió del alcalde Gerardo Figueroa una ipad como regalo del “Día del Niño” el cual agradeció y con un dejo de alegría expreso sentirse cómoda en la silla presidencial.

A pregunta de los reporteros, la pequeña Frania, estudiante del sexto año de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, consideró necesario brindar mayor impulso al deporte, principalmente, en el atletismo, disciplina que practica.

Posteriormente los regidores y funcionarios se dieron cita en el patio central para escuchar el mensaje de la Presidenta del cabildo Infantil en la que agradeció la oportunidad de experimentar   el trabajo que realiza al representar a Puerto Peñasco en sus decisiones, metas, principios y acciones por medio de la función pública, la cual enaltece  la integridad de cada  uno de sus funcionarios.

Por último, resaltó que estos momentos son inolvidables para los 42 niños y niñas que integran este cabildo lo cual representa un aliciente para continuar preparándose en las aulas para algún día ocupar  dignamente   un cargo público.

La celebración concluyó con un agradable convivio entre los niños asistentes y funcionarios  donde disfrutaron de  un momento agradable en el cual degustaron un suculento pastel, hot dogs, dulces y una deliciosa comida en honor a los integrantes del cabildo.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply