Primera boda legal entre dos personas del mismo sexo en Puerto Peñasco

Protagonizan Tony Christofano y Martin Granados la primera boda legal entre dos personas del mismo sexo realizada en Puerto Peñasco. La pareja, después de 18 años de relación se logró el matrimonio después de resolver un amparo legal a favor de los contrayentes.

Se trata de la pareja conformada por  el estadounidense Anthony Christofano de 60 años y Martin Granados de 48  quienes después de una relación de 18 años decidieron iniciar un amparo legal para unirse en matrimonio

La boda igualitaria se llevó a cabo el pasado sábado en una casa frente a la playa en donde la pareja firmo el acta de matrimonio luego de  atender la lectura de los derechos y obligaciones de un enlace legal  realizado por la oficial del registro civil.

Luego del amparo legal que interpusieron para lograr la unión en matrimonio  se dictó  la sentencia de aprobación el 22 de diciembre del 2015 por el juez 6o. de distrito en el Estado de Sonora.

Fue importante la participación de la Alianza de información y apoyo a la comunidad gay   LGTB  de Puerto Peñasco  dirigido por Eddie Wharez para promover el trámite legal.

Por su parte la juez  Claudia Lugo Gámez  señaló que el matrimonio contraído por la pareja de hombres después del amparo  contiene los mismos derechos y obligaciones que cualquier otro enlace.

 El importante evento reunió a los amigos y familiares más cercanos de la pareja para celebrar con ellos este acontecimiento sin precedentes en este puerto.

Fotos cortesía de E&E Photography

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply