Los huevos de tortuga fueron afectados por las altas temperaturas

Los huevos que depositó la tortuga golfina frente a Puerta Privada no lograron eclosionar al ser afectados por las altas temperaturas.

De esto se percataron cuando inspectores de PROFEPA solicitaron apoyo de personal de CEDO para que hiciera una revisión al nido donde desovó la tortuga el pasado 03 de julio 84 huevos.

Paloma Valdivia Coordinadora del Programa de Educación Ambiental del Centro Intercultural de Estudios de Desiertos y Océanos CEDO confirmó que efectivamente de los 84 huevos solo veinte lograron convertirse en embriones y el resto no logró llegar a esta etapa de desarrollo.

Indicó que debido a las elevadas temperaturas de esta temporada es que los embriones se vieron afectados y no lograron desarrollarse.

“Básicamente fueron 84 huevos, 20 de ellos con embriones en etapas muy tempranas de desarrollo, lo que quiere decir que no duraron mucho vivos”

La bióloga comentó que debido a las altas temperaturas es que no siempre llegan a término los nidos que hacen las tortugas en esta región y solo nacen de manera ocasional.

“Esta región es considerada más como una playa de alimentación para las tortugas marinas, más que de anidación “ apuntó.

El nido que formó la tortuga golfina fue acordonado y resguardado mas de un mes por inspectores de PROFEPA para evitar que fuera dañado por personas o animales que pasaban por el lugar.

 

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply