Encuentra tu voz. Foro de Bloggeras de Sonora en Hermosillo.

foro_bloggeras_2
En el verano del 2014 conocí por twitter a Erika Tamaura, una de las organizadoras  y la entrevisté (http://rockypoint360.com/encuentros-virtuales-cercanos-del-tipo-blog/).  Ella me había invitado (desde entonces) a asistir el Foro de Blogueras Sonora 2015, el próximo 27, 28 de febrero y 1ero de marzo en el hotel sede Holiday Inn Blvd. Kino, en Hermosillo, Sonora.

Estos últimos meses los organizadores  han puesto “el turbo” muy emocionados, por los avances y la respuesta que han tenido y han estado trabajando en esos  detalles para que se diera en tono, tiempo y forma el encuentro de mujeres bloggeras sonorenses  (no exclusivamente féminas, pero sí dirigido a ellas). “God is in the details” Ludwig Mies van der Rohe.

A sabiendas de la importancia de la voz de la mujer y de las aperturas virtuales, ellos han generado una agenda exquisita para esos tres días de encuentro.

El programa incluye talleres simultáneos, pláticas, cócteles (porque a las damas nos encantan las bebidas coquetas) una pijamada, conferencias, y una sesión fotográfica para el catálogo de blogs. Con la disposición de que, si no se puedes estar presente  los tres días, asistas al que mejor te convenga.

foro_bloggerasEl Carnet Incluye:

• Camiseta del evento
• Material para talleres
• Coctel de bienvenida
• Alimentación (5 comidas)
• Blogueras foráneas: hospedaje de la noche del día sábado 28 de febrero cortesía de Holiday INN para evento de sleep over.
• Blogueras locales: Acceso al evento de sleep over la noche del día sábado 28 de febrero cortesía de Holiday INN.

Y quien mejor que el comité organizador de Sonora Bloggers para decirnos qué es y de qué trata el evento (obvio que Rocky Point 360, está más que apuntado para asistir):

El objetivo es generar un espacio de reflexión e intercambio de experiencias a través de charlas, conferencias, talleres y casos de éxito que contribuyan al empoderamiento de la voz y libertad de expresión de las blogueras sonorenses como agentes de cambio social a través de un programa de actividades que favorezca el conocimiento, democratización y acceso equitativo de la información que impacta en nuestras vidas.

Actualmente, se tienen identificadas a más de 50 blogueras en el estado de Sonora y se trabaja a través de la organización del foro para descubrir  más mujeres que usan los blogs como medio de expresión. Se espera la participación de mujeres de diferentes edades provenientes de Nogales, Cananea, Puerto Peñasco, Hermosillo, Cd. Obregón, entre otros municipios de Sonora.

El Foro producirá:

  1. 1. La primera red de cooperación de mujeres blogueras de Sonora, a través de un directorio estatal.
  2. 2. La elaboración de un catálogo editorial de las autoras blogueras en sonora, que contribuya a la difusión de los blogs como medio de expresión individual y colectiva.
  3. 3. Estrategias compartidas para la creación de nuevos blogs que favorezcan la valoración de la voz de la mujer sonorense a través de convocatorias.

El Foro recibirá invitadas para contar sus casos de éxito desde la Cd. de México, Monterrey y Guadalajara; contaremos con la participación de Elsa Lever, catedrática de UNAM; así como una invitada especial, del campo de la literatura por parte del Instituto Sonorense de Cultura.

La voz que se da en internet implica responsabilidad. Este foro se enfoca en la mujer, no sólo en lo tecnológico” Erika Tamaura, coordinadora del foro, quien destacó la participación de blogueras como Lucía Camargo (lucie loves you), Dinorah Medina, Brenda Bonillas y Diana Fontes, oriundas de Sonora.

Así también, Astrid Montaño, integrante del comité organizador, subrayó la importancia de contar todas las historias, desde todos los ángulos, una realidad posible a través de la unión de diversas voces en la internet.

El comité organizador está conformado por: Erika Tamaura de El Capuccino; Silvia Núñez de Mujer Blog Sonora,  Astrid Montaño de La Casa de Viena, Dolores Aragón, Lizeth Lizardi de Gadget Girls, Reneé García de Spread Social Media, y Gabriela Lozoya, Coordinadora de Innovación Tecnológica del H. Ayuntamiento de Cajeme.

Encuentra tu voz Foro de Bloggeras de Sonora en HermosilloPara cualquier duda o seguimiento podrán consultar  el blog de la página web del Foro:www.sonorabloggers.com
O ponerse en contacto con ellos por medio de las redes sociales.
Pueden dar like en  Facebook: www.facebook.com/Sonorabloggers
Y seguir en twitter @Sonorabloggers

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply