Convocan a la 14ª. Bienal de Artes Visuales del Noroeste

No. 0613130

HERMOSILLO, SONORA, JUNIO 25 DE 2013.- Ya se encuentra abierta la convocatoria para participar en la 14ª. Bienal de Artes Visuales del Noroeste 2013, la cual tiene el propósito de reconocer, fortalecer, estimular y difundir la creación artística en el noroeste de México.

Invitation to participate in 14th Biennial Visual Arts of the Northwest

The invitation to participate in the 14th Biennial Visual Arts of the Northwest 2013 is now open. The goal of the Biennial Visual Arts of the Northwest is to recognize, strengthen, stimulate and promote artistic creation throughout Northwest Mexico.

Participants may be individuals or collective groups, of Mexican background, who are either originally from or have been residents of: Sonora, Sinaloa, Baja California, or Baja California Sur for a minimum of three years, and to have had a minimum of one individual or two collective exhibitions.

Those wishing to participate must register through the page: www.bienaldelnoroeste.gob.mx between June 24 – August 31, 2013.

Additional information is available at www.bienaldelnoroeste.gob.mx and www.isc.gob.mx

convocatoria-14 bienial

Photo: Comunicacion Social del Estado

Este certamen es convocado por el Instituto de Cultura de Baja California, el Instituto Sonorense de Cultura, el Centro Cultural Tijuana, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de la Dirección de Vinculación Cultural.

Poly Coronel Gándara, Directora del Instituto Sonorense de Cultura, subrayó la gran oportunidad para dar a conocer el trabajo de los talentos, de los creadores locales en este evento de gran trascendencia regional.

Este evento es precisamente para estimular, para promover la calidad y el talento que tenemos aquí en Sonora, destacó Poly Coronel.

En el anuncio de la convocatoria estuvo presente el ganador de la 13ª. Bienal 2012, Daniel Ruiz, quien hizo un invitación a los artistas sonorenses a que participen y den a conocer su obra en un escaparate de gran importancia como lo es la Bienal 2013.

Pueden participar de manera individual o colectiva los artistas de nacionalidad mexicana originarios o residentes durante un mínimo de tres años en los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur, previa acreditación oficial de residencia, y contar en su currículum con un mínimo de una exposición individual o dos colectivas.

Cada artista podrá someter a consideración del jurado un máximo de tres obras bidimensionales o tridimensionales, inéditas, propiedad del autor, realizadas a partir del año 2012 y que no se hayan exhibido física o virtualmente ni hayan sido puestas a consideración en otros certámenes.

La 14ª. Bienal de Artes Visuales del Noroeste otorgará cuatro premios de adquisición de $100 mil pesos cada uno, que el jurado asignará a las obras que considere pertinente en los diferentes formatos y disciplinas, pudiendo declarar desiertos algunos premios.

Además, las obras seleccionadas integrarán una exposición itinerante que se exhibirá entre el 25 de octubre de 2013 y el 1 de diciembre de 2014.

Las sedes serán en Culiacán en la Galería de Arte Antonio López Sáenz, en Hermosillo en el Museo de Arte de Sonora, en la Galería de la Ciudad de Mexicali, en el CECUT Tijuana y en la Galería de Arte Carlos Olachea de La Paz, Baja California Sur.

Dichas piezas también conformarán un catálogo editado por la Bienal del Noroeste.

Quienes deseen participar deberán registrarse y enviar la documentación a través de la página electrónica www.bienaldelnoroeste.gob.mx a partir del día 24 de junio y hasta el 31 de agosto de 2013.

Las obras seleccionadas deberán enviarse con atención al Comité Organizador de Artes Visuales del Noroeste en la Galería de Arte Antonio López Sáenz del Instituto Sinaloense de Cultura, ubicado en Paseo Niños Héroes y Paliza s/n, Culiacán Sinaloa, C.P. 80000.

La convocatoria completa está disponible en www.bienaldelnoroeste.gob.mx y www.isc.gob.mx.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply