Club Rotario participa en actividades de salud

Niños, jóvenes y adultos fueron beneficiados con lentes para la vista y atención dental gracias a empresas de Estados Unidos y México que se coordinaron con el Club Rotario de Puerto Peñasco.

Debido a donaciones y trabajo altruista realizadas por instituciones como Alas de Amor de Roy Bryant de Phoenix Arizona   y practicantes de escuelas de odontología de Arizona y Nueva York que apoyaron a Club Rotario de Puerto Peñasco es que se logró  atender a 349 personas con servicios dentales como limpiezas y extracciones.

Fue en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donde se llevó a cabo la valoración y atención de los pacientes de forma totalmente gratuita a niños desde los 5 años hasta adultos de setenta años el viernes 13 y sábado 14 de enero.

Por otra parte, fueron entregados más de 120 anteojos a niños estudiantes de Puerto Peñasco con algún problema visual, esto por parte de la empresa Vista América que a su vez consigue la donación de armazones de laboratorios ópticos.

Fue en las afueras de la sucursal de Vista América en Puerto Peñasco donde se hizo entrega de los lentes a los niños que ya habían sido atendidos y a quienes ya se les había realizado su medición y graduación en el mes de noviembre.

Los estudiantes beneficiados fueron seleccionados por sus maestros después de una visita que hicieron algunos miembros del Club Rotario en las escuelas.

Cabe mencionar que el programa de aplicación de lentes para la vida tiene alta demanda debido a que constantemente se debe modificar la graduación de los espejuelos.

Estos apoyos  son parte de los resultados de la coordinación de empresas e  instituciones privadas y educativas  con el Club Rotario de Puerto Peñasco.  Fotos:  Loli Monteverde

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply