Anuncian pelea de Campeonato Mundial de Box en Puerto Peñasco

Gallo Estrada- press conference 6En un hecho sin precedente para nuestra Ciudad, se anunció oficialmente, lo que se venía escuchando como un rumor de clase mundial, el campeón de Puerto Peñasco Juan Francisco “El Gallo” Estrada realizará su segunda defensa de sus títulos mundiales unificados, de peso mosca de la AMB y OMB frente al filipino Richie Mepranum. La gran sorpresa la pelea no se llevara a cabo en la Cd. De México, Las Vegas, o Macao China, donde ganó sus títulos mundiales ¡será en Puerto Peñasco el 26 de abril!

En conferencia de prensa convocada por el Ayuntamiento de la ciudad, y patrocinadores del evento, para los medios de comunicación, llego El “Gallo” Estrada acompañado de su equipo de trabajo, familiares y amigos. Las fotos no podían esperar así niños, jóvenes, y periodistas posamos para tomarnos una foto del recuerdo con nuestro campeón.

En presencia de la regidora de la comisión del deporte Elia Bustamante Pérez, su entrenador José Alfredo Caballero, y el representante de la empresa Promociones Zanfer, Óscar Rodríguez, el Alcalde, Prof. Gerardo Figueroa anuncio de manera oficial la función de box para este próximo 26 de Abril, la cual contara con 8 peleas adicionales y la estelar, en la cual expondrá el campeonato mundial Mosca unificado de la AMB y OMB frente a su retador el filipino Richie Mepranum.

Gallo Estrada- press conference 2Explica el Alcalde, que fue muy rápido la oportunidad de organizar la pelea en la ciudad, y esto gracias a los deseos del Gallo de pelear en Puerto Peñasco y ante su gente, esto aunque implica utilidades menores que peleando en cualquier otro lado, es de gran satisfacción para el Gallo promover Puerto Peñasco y además, colaborar con las utilidades de la taquilla en su totalidad, para apoyar el proyecto de la unidad de hemodiálisis de la ciudad.

El Gallo Estrada, a sus 23 años ve esta próxima pelea, como la oportunidad de cumplir un sueño peleando en su ciudad y con su gente. Muy emocionado explica el Gallo que ha recorrido un camino difícil, con adversidades, pero en este momento, siendo el mejor peso mosca del mundo, siente un gran compromiso por lo que su preparación ha sido exhaustiva en los últimos 3 meses y se reporta listo aun faltando dos semanas para el compromiso.

Con gran emotividad dentro de su sencillez de palabra, El “Gallo” dedica la pelea a la memoria de su tía, y con gran emoción, se muestra orgulloso de poder colaborar y promover Puerto Peñasco a nivel mundial con este evento.

Fue anunciado a la vez que la transmisión de la pelea será internacional a través de HBO y  ESPN, en México,  Box Azteca, realizara la transmisión. La función de Box, a su vez, será el primer evento oficial del Nuevo Centro de Convenciones de la Ciudad, el cual se estará equipando para recibir 4,500 fanáticos del box. Los boletos estarán a la venta a partir del lunes 7 de Abril en las tiendas círculo K de Sonora Y Baja California, y los precios serán:

General $330, Preferente $530

Ring side: Oro $3,000, Plata $2,000, Bronce $1,000

Juan Francisco “Gallo” Estrada tiene en su haber 25-2-0 con 18 nocauts, mientras que Richie Mepranum, presenta (27-3-1, 5 ko’s), un hombre zurdo, de experiencia y fogueo que marzo del 2010 le quitó la categoría de invicto a Hernán “Tyson” Márquez, será precisamente el “Tyson” (36-4-0, 26 ko’s) quien participe en la pelea principal de respaldo, cuando se enfrente a John Mark Apolinario (17-3-3, 4 ko’s) en otro capítulo de la intensa rivalidad boxística entre México y Filipinas.

Por supuesto que si gana el “Tyson” y triunfa el “Gallo” en la misma noche del sábado 26, la pelea entre ambos podría realizarse este mismo año, situación que la afición de Sonora en particular, y la mexicana en general, ya se saborean.

Comments

comments

Architect, fotographer, golfer and enthusiastic promoter of Puerto Peñasco!

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply