A celebration of DIverSe Abilities!

City press note

Rafaela Félix de Figueroa, Puerto Peñasco’s First Lady who is also the President of the local DIF (Office on Integral Family Development), on Monday afternoon, Dec. 3rd, led a march along main streets in the city in honor of Diversity Week, honoring the diversity of abilities within the community.  Approximately 200 people, including men, women and children, joined staff from DIF along the route which began at Plaza la Madre and ended at the Municipal Auditorium around 4:30 p.m.

According to a city press release, weeklong activities celebrating diverse abilities in the community began with the launching of white balloons in the air near the city’s athletic park (near Plaza la Madre). The week is set to include activities surrounding sports, health, and education, and celebration of children with special needs and diverse abilities.

Encabeza marcha presidenta del DIF Peñasco

PUERTO PEÑASCO, 3 DE DIC;- La presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Peñasco, señora Rafaela Félix de Figueroa encabezó la tarde de este lunes una camina por las principales calles de la ciudad como parte de las actividades de la Semana de la Diversidad. Unas 200 personas entre hombres, mujeres y niños, así como personal del DIF participaron en el recorrido que inició en la Plaza la Madre y concluyó en el Auditorio Municipal alrededor de las 16:30 horas.

BOLETIN 0139

Arranca DIF Peñasco “Semana de la Diversidad”

PUERTO PEÑASCO, 03 DE DIC;-

Al poner en marcha la Semana de la Diversidad organizado por el sistema DIF de Puerto Peñasco, bajo el lema “Todos pueden aprender y triunfar, pero no en el mismo día, ni de la misma manera”, bajo las vertientes de deporte, salud y educación.

Durante el evento realizado en la Unidad Deportiva del Ovalo, el Presidente Municipal y su esposa la señora Rafaela Félix de Figueroa, acompañaron a los niños y jóvenes a soltar al aire globos de color blanco como símbolo de amor y esperanza.

Ante padres de familia y representantes de las distintas instituciones, el jefe de la comuna reiteró el apoyo de su administración al unir esfuerzos para trabajar de la mano con las escuelas de la comunidad en beneficio de los niños y niñas de Peñasco.

Asimismo, exhortó a los funcionarios que integran su equipo de trabajo a colaborar con las escuelas y brindar las facilidades necesarias, ya que juntos, dijo, es como podremos lograr mucho más beneficios.

“Queremos que no solo sea esta semana cuando se les reconozca, sino siempre, que sean tratados con el respeto y la debida atención que todos se merecen, felicito a todos los maestros y padres de familia por el gran trabajo realizado”, expresó Figueroa Zazueta.

En nombre de los menores que padecen alguna discapacidad, el niño Eduardo Díaz Helenes, estudiante de la escuela Francisco Urrea habló sobre la discapacidad y resaltó la importancia de que todas las personas con alguna capacidad especial sean aceptadas como son y tratados con respeto y cariño.

Por su parte, Luis Trujillo, vocal Ejecutivo del Comité Municipal para Integración Social de las Personas con Dispacidad, dijo que con este tipo de programas lo que se busca crear conciencia entre las personas para que acepten e integren a la sociedad a este sector de la población.

A su vez, el supervisor de la zona escolar número 11 de Educación Especial, Francisco Ortiz Enríquez, agradeció a las autoridades  su interés por colaborar en equipo con las instancias educativas, y reconoció la labor del personal docente por el buen trato y atención que brindan a los alumnos.

Los estudiantes, maestros y autoridades realizaron una serie de ejercicios de calentamientos para después encabezar una caminata alusiva al Día Nacional de la Discapacidad.

Estuvieron presentes en el evento, la regidora de la Comisión de Educación Danhya Rebeca Hernández Dojaquez; María Yesenia Encinas,  directora de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), Samuel Ortega Castro, director del sistema DIF Peñasco, entre otros funcionarios.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply