14 Bienal de Artes Visuales del Noroeste

On the evening of February 13th, the work of participants and winners of the 14th Northwestern Biennial Visual Arts contest was inaugurated in Hermosillo at the Museo de Arte de Sonora (MUSAS). The exhibition, which includes the work of 29 artists from Sonora, Sinaloa, Baja California, and Baja California Sur will remain in Hermosillo until April 3rd. From Hermosillo, the selection will be shown at the Galería de la Ciudad in Mexicali, B.C., the CECUT in Tijuana and the Galería de Arte Carlos Olachea de La Paz, Baja California Sur.
For more information:  www.isc.gob.mx  and www.artesvisuales.gob.mx

Boletín ISC No. 051 / 14 de febrero / 2014: Austeridad, transparencia y buen gobierno

Exponen en Hermosillo selección de la 14 Bienal de Artes Visuales del Noroeste

Hermosillo, Sonora.- La muestra de seleccionados y ganadores de la 14 Bienal de Artes Visuales del Noroeste, fue inaugurada en Hermosillo la noche del 13 de febrero en el Museo de Arte de Sonora, Musas.

Esta exposición, que reúne los trabajos de 29 artistas visuales de Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur, estará en la capital sonorense hasta el 3 de abril de 2014.

Al inaugurar la muestra,  Jorge Luis Ibarra Mendívil, secretario de Educación y Cultura de Sonora expresó que “estamos alcanzando tal nivel de expresión artística en Sonora y el noroeste del país, que podemos manifestar y hacer que esta obra pueda ser disfrutada a nivel nacional e internacional”.

En palabras de la curadora Stephanie Cortés Aguilar, el corpus reunido en esta exposición “da cuenta de la herencia estética de las distintas vanguardias y de la influencia de movimientos artísticos, en donde la constante es la búsqueda de formas de expresión innovadoras y propositivas”.

El conjunto de piezas presentadas en esta bienal utiliza soportes tradicionales y tecnologías recientes aplicadas al arte. Las propuestas abordan temáticas tan diversas como el amor, la migración, la nostalgia, la política y la violencia.

La muestra incluye trabajos de los artistas visuales sonorenses Esteban Lechuga, Alfredo Káram, Miriam Salado, Dámaris Bojórquez y David Vera, quien obtuvo un premio de adquisición.

Después de Hermosillo, la selección se exhibirá en la Galería de la Ciudad de Mexicali, Baja California; en el CECUT Tijuana y en la Galería de Arte Carlos Olachea de La Paz, Baja California Sur.

La Bienal de Artes Visuales del Noroeste se realiza desde hace 28 años y es parte fundamental de la agenda cultural de la región. Los cuatros estados participantes realizan esfuerzos coordinados con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, para engrandecer la producción de las artes visuales.

Para más información sobre esta actividad y otras convocatorias consulte las páginas Web www.isc.gob.mx y www.artesvisuales.gob.mx.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply