Vuelven “pájaros de la nieve” a Peñasco; atraen a visitantes que se refugian en Arizona

Por José Antonio Pérez

            Puerto Peñasco está atrayendo de nuevo al turismo extranjero del segmento de los llamados “pájaros de la nieve” que viajan para huir del frío de sus lugares de origen, lo que genera un importante flujo de visita durante el invierno, que es considerado de baja afluencia turística, informó Héctor Vásquez del Mercado.

            El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes afirmó que, desde hace un par de años se tiene una tendencia a la alza en el flujo de “snow birds” que se refugian en Arizona y consideran a Puerto Peñasco la playa de esa entidad estadounidense.

            Comunicó que en lo que va de 2018 se ha tenido un aumento de al menos 5% de turistas procedentes del vecino país del norte y en igual proporción ocurrirá en el periodo entre diciembre, enero y febrero, lo cual se debe a la promoción y el factor seguridad que proyecta a Puerto Peñasco con el corredor seguro Lukeville-Puerto Peñasco.

            Vásquez del Mercado afirmó que por ello se le está apostando de aquí a febrero a atraer la mayor cantidad posible de visitantes de invierno, para lo cual está ya en curso una campaña intensiva de promoción en Estados Unidos.      

            Vásquez del Mercado asentó que los empresarios turísticos de Puerto Peñasco, ya no sólo los de parques de casas rodantes, están apostando a los “pájaros de la nieve” para sostener el flujo de turismo en el cierre e inicio de año.             El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) indicó que la estrategia está centrada hacer ver a estos pájaros de la nieve que en Peñasco se tiene el mismo clima que Arizona, a donde viajan millones de ellos, pero con la ventaja de que cuenta con mar y playa.


Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply