86 °F Puerto Penasco, MX
August 18, 2019

Visitaron 29 mil turistas a Peñasco en primer fin de semana de Spring Break

Por José Antonio Pérez

Con un promedio del 77% en la ocupación de centros de hospedaje, el primer fin de semana de Spring Break generó en Puerto Peñasco la presencia de alrededor de 29 mil turistas, reveló Lizette Ibarra,

La directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) precisó que varios hoteles alcanzaron el 100% de rentas, por lo que se cumplió la expectativa en el flujo de springbreakers, a pesar de que el clima estuvo muy frío.

Detalló que como en lo que resta de esta semana saldrán más escuelas de vacaciones de primavera en Estados Unidos, principalmente en Arizona, se espera que haya un incremento mayor de springbreakers en el próximo fin de semana.

Esta estadística, dijo, confirma el por qué Puerto Peñasco está considerado entre los diez lugares preferidos por los springbreakers en el mundo.

La directora de la OCV resaltó que el Departamento de Estado de Estados Unidos no emitió este año una alerta de viaje extraordinaria por inseguridad, de ahí que se observa que cada vez se recupera más la confianza del turismo extranjero.

Lizzette Ibarra explicó que no se tiene conocimiento de cancelación de reservaciones por el estado del tiempo y el saldo en el primer fin de semana de Spring Break fue blanco, de ahí que se mantiene la expectativa de que el próximo fin de semana se incremente el flujo de paseantes jóvenes.

Comments

comments

Leave a Reply

%d bloggers like this: