Trabajan en ampliación de Playa Limpia certificada

Por José Antonio Pérez

Ya se realizan los procedimientos para la ampliación en 270 metros de la playa limpia certificada entre Sandy Beach y Playa Bonita, con lo cual Puerto Peñasco tendrá el área acreditada más grande de México, reveló Marcia Ortega Morales.

            La gerente del Comité Municipal de Playas Limpias detalló que de mil 525 metros de Playa Limpia Sustentable Nivel 2, se busca llegar a mil 795 metros en el área de la tercera fase del complejo Las Palomas.

            Explicó que el reto es que en noviembre, durante la nueva auditoría ambiental que se realizará en Puerto Peñasco, se corrobore la certificación que ya se tiene y se consiga la extensión de la nueva área, lo cual no se ve complicado porque ya se tienen las bases y procedimientos para repetir el éxito ya logrado.

            Además de ello, agregó, no se descarta buscar la certificación bandera azul (Blue Flag) en un par de sitios de Peñasco, para lo cual se está en espera de la visita de factibilidad que habrá de realizar del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación.

            Agregó que el llamado es a seguir por la misma ruta, porque la intención es que esta categoría de Playa Limpia trascienda trienios y administraciones, para beneficio colectivo de Puerto Peñasco.

            Ortega Morales aseveró que en los últimos dos años se han superado las auditorías ambientales, al cumplirse con la Norma Mexicana para Sustentabilidad de Playas, por lo que Puerto Peñasco tiene recertificación de Playa Limpia Sustentable Nivel 2.             Ratificó que contar con una playa limpia sustentable es una ventaja competitiva, que permite mejorar la imagen del destino y ubicarlo a la vanguardia internacional, al cumplir con la normatividad y legislación que asegura la protección del medio ambiente y del visitante.

Comments

comments

Leave a Reply

%d bloggers like this: