58 °F Puerto Penasco, MX
December 9, 2019

Se estrenará película “Sonora” en Netflix en noviembre

Por José Antonio Pérez

Sonora-2019-film-Guillermo-Munro-1-1200x800 Se estrenará película “Sonora” en Netflix en noviembre

Entre los estrenos de Netflix para noviembre destaca la película “Sonora” de la autoría del escritor, historiador y novelista puerto peñasquense, Guillermo Munro Palacio.

El filme, que se estrenó en Puerto Peñasco el 27 de agosto pasado, estará disponible a partir del día 29 del mes entrante, para los suscriptores de ese sistema de televisión en línea a través de Internet.

En “Sonora” se da cuenta de un episodio similar al que actualmente tienen Estados Unidos y México por la iniciativa antinmigrantes del presidente Donald Trump, que ocurrió en 1931 en el estado de Sonora contra la comunidad china, la cual fue atacada con campañas de odio, xenofobia y racismo, hasta lograr su expulsión del Estado.

En la película, basada en el libro “La Ruta de los Caídos”, del escritor puerto peñasquense Guillermo Munro, el director Alejandro Springall invita al público a reflexionar sobre el tema de la migración y la discriminación.

Los personajes del filme tienen que cruzar el desierto de Altar por la zona volcánica de El Pinacate para llegar a Baja California, lo que implica una serie de contratiempos y experiencias extremas.

La historia se cuenta con solvencia y con un dramatismo verosímil. Cada personaje tiene una sustancia y una personalidad, y el trayecto de esos 12 personajes a través del desierto y todo lo que significa e implica, conmueve.

Durante el rodaje, el equipo de producción enfrentó diversas complicaciones, entre ellas filmar en el desierto a altas temperaturas y con autos de la década de los años 30 del siglo pasado.

De esta forma, Sonora se planta como una anécdota real transformada en un cuento que, a pesar del tiempo que retrata, sigue siendo vigente al dejar claro que la ignorancia e intolerancia son nuestros peores enemigos y que, ante eso, la integridad, la solidaridad y la calidad humana nos pueden salvar.

Es una película para descubrirnos y reflexionar sobre nosotros mismos sin contemplaciones y echando mano de la actuación de grandes figuras. Los fans de las películas de época la disfrutarán más gracias a su atinada recreación del tiempo que retrata y al tener como fondo la belleza y esplendor del desierto mexicano.

La película, “Sonora”, de género épico y “western”, cuenta con un elenco compuesto por Dolores Heredia, Juan Manuel Bernal, Joaquín Cosío, Flavio Medina, Jason Tobin, Rafael Cebrián, Fernando Becerril, entre otros más.

Comments

comments

Leave a Reply

%d bloggers like this: