79 °F Puerto Penasco, MX
June 20, 2019

Rinden homenaje a jovencitas fallecidas

Señalizan sitio del accidente y develan placa

Por José Antonio Pérez

A un año de su fallecimiento en Puerto Peñasco, dos jovencitas springbreakers fueron homenajeadas por sus familiares, mejorando la señalización vial del sitio donde se estrelló el automóvil que abordaban y develando una placa conmemorativa.

Donde se une el camino de terracería a La Cholla, con el bulevar Costero, se colocaron faros de advertencia y avisos de entronque con camellón central que no existían, en memoria de las estadounidenses Anna Wilson y Amanda Nicole Korbas.

Kevin Wilson, padre de una de las fallecidas, agradeció a los socorristas que brindaron los primeros auxilios a su hija y su mejor amiga, aunque desafortunadamente no fue posible salvarles la vida.

memorial-plaque-traffic Rinden homenaje a jovencitas fallecidas

Resaltó que Anna Wilson, más que su hija, fue su maestra desde que nació, cuando murió y después de su fallecimiento, cuando se convirtió en un ángel junto con su mejor amiga.

Por su parte, Jesús Mirazo Martínez, director de Relaciones Públicas del Ayuntamiento, agradeció y destacó la disposición de los padres de las jovencitas fallecidas, al donar a Puerto Peñasco los avisos que tienen como fin evitar que la tragedia que ellas protagonizaron se repita.

Cabe señalar las turistas extranjeras Amanda Nicole Korbas y Anna Wilson, procedentes de California, Estados Unidos, murieron en un aparatoso percance de tránsito, registrado la noche del 28 de marzo de 2018, en el área de desarrollos turísticos de Sandy Beach.

El único carro involucrado en este trágico suceso era un sedán Volskwagen Jetta color blanco con placas de circulación de Unidesfas SON, conducido por Carlos Pérez Ortiz, de 18 años de edad, originario de Phoenix, Arizona.

Se estableció que el único vehículo participante transitaba a en exceso de velocidad y, debido al estado de ebriedad del conductor, éste perdió el control del volante y se estrelló de frente contra una palmera, al parecer también por falta de señalamientos adecuados en el lugar.

anna-kevin-emts-1200x675 Rinden homenaje a jovencitas fallecidas anna-kevin-wilson-1200x675 Rinden homenaje a jovencitas fallecidas

Comments

comments

Leave a Reply

%d bloggers like this: