70 °F Puerto Penasco, MX
May 23, 2019

Reportan centros de hospedaje con reservaciones al 100% por Spring Break

Por José Antonio Pérez

Reservaciones al 100% registran ya varios centros de hospedaje de Puerto Peñasco para el periodo de vacaciones de primavera o Spring Break en Estados Unidos, con lo cual se reafirma la expectativa favorable para ese puente de turismo entre el 8 y el 24 de marzo, informó Héctor Vásquez del Mercado.

El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) indicó que con el comportamiento de las rentas anticipadas, se prevé un flujo de al menos 105 mil turistas, con una derrama económica superior a 50 millones de dólares.

Expuso que el gobierno federal estadounidense no modificó la alerta de viaje para sus ciudadanos, pues la imagen negativa de Peñasco quedó atrás, además de que la gente conoce que es seguro venir a este destino.

Los spring breakers presentan una intención de visita que es muy alta, añadió, tanto de jóvenes como de familias completas.

Vásquez del Mercado agregó que por la paridad peso-dólar, la moneda del turista estadounidense vale más acá y esa es una ventaja que puede atraer a más paseantes.

Vásquez del Mercado asentó que como turisteros seguirán insistiendo en la promoción y en vender la buena imagen y prestigio que le permitieron a Peñasco recibir más de 2.4 millones de turistas durante el 2018, una gran parte de ellos procedentes de la Unión Americana.

Comments

comments

Leave a Reply

%d bloggers like this: