Reiniciaron ampliación del Hospital General de Puerto Peñasco

Invierten 9.2 millones de pesos

            Tras poco más de 5 años de espera, este viernes se reiniciaron las obras de ampliación del Hospital General de Puerto Peñasco, en las que se invertirán poco más de 9 millones de pesos.

            Se trata de recursos del Gobierno del Estado, gestionados por el Diputado local por el Segundo Distrito, Lázaro Espinoza y ejecutados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SIDUR) que realizó la respectiva licitación pública.

            El banderazo de arranque de lo que sería la tercera etapa del nosocomio de la Secretaría de Salud se realizó en la parte posterior de la unidad hospitalaria, justo donde se encuentra la obra negra que estaba inconclusa y en abandono desde 2015.

            El subdirector del Hospital General, Ramón Gerardo Espinoza Rubio, agradeció la gestión del legislador Lázaro Espinoza, pues ello se traduce en beneficios para la comunidad de Puerto Peñasco y para los propios trabajadores de la salud, sobre todo en estos momentos que se enfrenta a la pandemia de Covid-19.

            Por su parte, el Diputado Lázaro Espinoza, destacó que la salud es un tema prioritario y por eso gestionó hasta lograr rescatar esta ampliación del Hospital General que estaba en el olvido.

            Indicó que esta obra seguramente vendrá  beneficiar a la comunidad de Puerto Peñasco, al contarse con más y mejor infraestructura en materia de salud pública para la población abierta que no cuenta con algún sistema de seguridad social.

            Por su parte, el responsable de la obra de ampliación del Hospital General, Ramón Ángel Hernández Morales, explicó que se trata de un trabajo en dos etapas, de las cuales, la primera implica la ampliación y remodelación del área de cirugías y quirófanos; mientras que la segunda fase contempla ampliar áreas de almacenes y neonatos, obras que deberán estar concluidas en el mes de junio de 2021.

            Cabe recordar que la obra de ampliación del nosocomio estaba detenida desde hace varios años, pues comenzó inicialmente en abril de 2015, con un plazo de terminación de 4 meses, pero no se concluyó por un litigio. Se espera la culminación de estos trabajos reiniciados esta semana en 6 meses.

            En el banderazo de arranque de la obra, participó la Tesorera municipal, Maritza Montijo, en representación del alcalde Ernesto Kiko Munro, quien agradeció y destacó el impacto positivo de esta gestión del diputado Lázaro Espinoza.

Comments

comments

Leave a Reply