80 °F Puerto Penasco, MX
July 19, 2019

Recibió Peñasco a 33 mil turistas por puente del 4 de julio

Puerto Peñasco welcomed 33,000 tourists over July 4th holiday weekend

Por José Antonio Pérez

Al menos 33 mil estadounidenses eligieron Puerto Peñasco para celebrar el Día de la Independencia de su país, en el puente del 4 de julio, lo que implicó una derrama de 63 millones de pesos, reveló Lizette Daniela Ibarra.

La directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) expuso que las ocupaciones hoteleras promediaron el 52%, este 2019, lo que es un excelente dato, además de que fueron superiores a las de 2018 que fueron de 50%.

Abundó que con el aporte del puente del 4 de julio Puerto Peñasco llegó a 1 millón 200 mil visitantes, en lo que va de este año; lo que es un 9% más que el millón 100 mil que se tenía a la misma fecha el año pasado.

Esta estadística, indicó, muestra que no se ha tenido afectación de ningún tipo en el flujo de visitantes, a pesar de los problemas de inseguridad y migración que se han ventilado a nivel estatal y nacional.

Lizette Ibarra indicó que después de la celebración del 4 de julio, continúa un flujo importante de turismo extranjero, que se complementará a partir de la segunda quincena de julio con el turismo nacional, por el periodo vacacional en las escuelas.

Abundó que la tendencia del turismo de verano es positiva, por lo que se espera al menos igualar los 650 mil visitantes que registró Puerto Peñasco el año anterior.

Comments

comments

Leave a Reply

%d bloggers like this: