Prevén favorecerá cierre de playas a anidación de tortugas marinas

Se preparan para arribo de quelonios

Por José Antonio Pérez

La ausencia de personas en las playas, por el cierre decretado hace mes y medio, podría favorecer la anidación de tortugas marinas en Puerto Peñasco, quizás con un incremento en la arribazón de quelonios, manifestó Luis César García González.

El Director Operativo de Zona Federal Marítima Terrestre (ZOFEMAT) afirmó que por ello, con la debida anticipación, se están realizando los preparativos para protección de la anidación de tortugas marinas en el litoral de este Puerto, luego de que en los últimos dos años se ha tenido el rescate de casi mil 400 huevos.

Aseveró que como el mar se está saneando, se ha incrementado el avistamiento de fauna silvestre que, normalmente no se acerca a Peñasco por la actividad humana, y por ello es que se prevé un impacto positivo para el desove de quelonios en las playas locales.

Afirmó que no se tienen fechas específicas para la arribazón de tortugas, pero muy posiblemente se dé del mes de agosto en adelante, como se presentó entre 2017 y 2019.

García González refrendó que, aun cuando las playas de Puerto Peñasco están cerradas al acceso de personas desde hace un mes y medio, los trabajos de limpieza del litoral siguen realizándose, dado que el mar no ha dejado de arrojar desechos, a pesar de la inactividad humana.

Detalló que las áreas en constante atención son Playa Hermosa, Playa Bonita, Sandy Beach, La Cholla, Mi Playa, El Mirador, La Bajada de las pangas, además de los accesos y estacionamientos a las playas así como el corredor turístico.

Comments

comments

Leave a Reply

%d bloggers like this: