Prevén apertura de Registro Civil a principios de junio

Atienden trámites en línea y casos urgentes

Por José Antonio Pérez

Las oficinas del Registro Civil podrían abrirse tentativamente el próximo 1 de junio, pero, mientras ello sucede, se da curso a trámites en línea y, en oficina, sólo a casos urgentes por actas de defunción o de nacimiento, reveló Claudia Lugo Gámez.

La Oficial del Registro Civil en Puerto Peñasco precisó que los sitios oficiales para trámites de la dependencia son dos: www.registrocivil.sonora.gob.mx y www.gob.mx/actas, que son las únicas páginas oficiales para impresión de actas.

Es necesario que los ciudadanos se pongan muy atentos y confirmen estos sitios oficiales, antes de hacer sus pagos, porque se ha descubierto la operación de dos sitios falsos, en los que se tima a la gente.

Aclaró que mientras sigue el cierre de oficinas por la emergencia sanitaria por Covid-19 no se da curso a trámites de matrimonios ni otros que impliquen aglomeración de personas o no sean de urgente resolución.

Lugo Gámez notificó que en lo que va de la pandemia se ha dado trámite a dos actas de nacimiento urgentes y a un promedio de 30 actas de defunción por mes.

La titular del Registro Civil precisó que para trámites urgentes de actas de defunción o de nacimiento, está el teléfono 638 38 4 29 28 en las puertas de las oficinas, ubicadas en avenida Agustín Melgar y calle Ruiz Cortinez, número 309, de la colonia Centro.

Cuando se atienden casos urgentes, agregó, se les asigna a los ciudadanos una cita para el día siguiente, con la certeza de que se le dará resolución al trámite requerido.

Comments

comments

Leave a Reply

%d bloggers like this: