Por José Antonio Perez
El orgullo de Puerto Peñasco, Juan Francisco “Gallo” Estrada, aprieta el paso y se encuentra en plena preparación para lo que será su primera pelea del año, confirmó el propio boxeador.
En este 2017 el pugilista de esta localidad espera poder recuperar la etiqueta de campeón mundial al mismo tiempo que enfrenta a lo mejor de la división supermosca.
“Primero Dios, esperemos que este año nos lleve de nuevo a los primeros lugares y que seamos campeones del mundo de nuevo en esta división. Ese es nuestro objetivo”, expresó Estrada.
El 8 de febrero, por medio de Facebook, el promotor Zanfer Promotions anunció, “El ex campeón mundial Mosca de la AMB y OMB Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada enfrentará al tambien ex campeón mundial Edgar Sosa el próximo 11 de marzo en la Arena Ciudad de Mexico.” Por ello, se mantiene entrenando fuerte desde finales de diciembre en Hermosillo, Sonora.
Al momento de la entrevista, El Gallo detalló, “Estoy entrenando pensando en que pueda reaparecer a finales de febrero o a principios de marzo. Todavía no tengo fecha, ni lugar. Me están diciendo que puedo reaparecer para estas fechas y por eso me mantengo trabajando en el gimnasio”.
Entre los pugilistas que tiene en la mira se encuentran Román “Chocolatito” González, el japonés Naoya Inoue y su compatriota Carlos “Príncipe” Cuadras.
“Sin duda, quiero enfrentarme al ‘Chocolate’. También quiero medirme a Cuadras o Inoue. Creo que es una categoría en donde se está dando de qué hablar. Está [el panameño] Luis Concepción también y el británico que le ganó al ‘Nica’, Khalid Yafai. Hay varios que me gustarían enfrentar. Sólo espero que me den la oportunidad y yo encantado de pelearles”, resaltó.
Incluso, el “Gallo” enfatizó que sus títulos mundiales en mosca, el de la Organización y el de la Asociación Mundial de Boxeo, los conquistó peleando de visitante, recordando que venció al hawaiano Brian Viloria en Macao, China.
Pero antes de pensar en los grandes nombres de las 115 libras, espera tener una pelea de 10 rounds para seguir subiendo en los rankings mundiales y aspirar a ser contendiente de algún cetro.
“Está difícil que en este momento algún campeón mundial me quiera dar la oportunidad, pero yo voy a seguir peleando de 10 a 12 rounds. Si hay algún cinturón vacante, lo tomamos”, compartió el orgullo de Puerto Peñasco.