82 °F Puerto Penasco, MX
July 19, 2019

Ponen su granito de arena “Clean Waves-Zero Waste” con jornadas de limpieza

Un grupo que nació de la necesidad de ver limpias las playas de Puerto Peñasco y de crear un poco de conciencia entre quienes visitan estas áreas naturales es “Clean Waves”, conformado por amigos y conocidos que tenían la misma idea, quitar la basura que otros dejan.

De manera informal es que se inició este grupo en el mes de junio, hicieron un grupo de Whatsapp en donde se ponían de acuerdo con fechas y lugares para ir a la limpieza, y poco a poco han conseguido a personas y empresas para patrocinio de herramientas como paquetes de bolsas negras, guantes, señalamientos, rastrillos para arrastrar basura y publicidad entre otras cosas.

También hicieron una página en Facebook e Instagram para promocionar la campaña de limpieza y notificar donde será la próxima jornada, ahí se exponen también algunas imágenes de lo que han logrado juntar, botellas de plástico llenas de “bachitas” de cigarros, cientos de popotes y muchos kilos de basura que turistas y locales dejan tiradas en la orilla de la playa, igual se dan a la tarea de poner frases informativas y motivadoras para invitar a unirse a su campaña.

Como avance de sus jornadas se han abocado a juntar basura en áreas de Sandy Beach, El Mirador y el Malecón justo donde más basura desechan.

Así que, si tienes la intención de poner tu granito de arena o de limpiar un poco la arena, esta agrupación sin fines de lucro recibirá de muy buena gana tu apoyo.

Búscalos en la página de Facebook, Clean Waves-Zero Waste Puerto Peñasco.

Fotos cortesía de Clean Waves.

Comments

comments

Leave a Reply

%d bloggers like this: