87 °F Puerto Penasco, MX
August 24, 2019

Oficializan recertificación de Playa Limpia Sustentable

Por José Antonio Pérez

Con la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano como testigo, este martes se realizó la entrega del certificado y abanderamiento a Puerto Peñasco como Playa Limpia Sustentable, por segundo año consecutivo.

En la sesión del Comité Estatal de Playas Limpias, José Luis Acosta Rodríguez, director del Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua, hizo entrega al Alcalde Ernesto Kiko Munro y a la mandataria estatal, del certificado de reacreditación, así como la bandera distintiva de ello.

El Presidente Municipal precisó que este proceso es motivante para seguir buscando cada vez más y mejores resultados para Puerto Peñasco, en un trabajo coordinado, siempre de la mano de los gobiernos estatal y federal, porque se le apuesta a la transversalidad.

Destacó que no fue fácil lograr el certificado de Playa Limpia sustentable, y se buscará retenerlo como plus para Peñasco, a la vez de buscar aumentar el área certificada con Bandera Azul (Blue Flag) en el área de El Mirador.

clean-beach Oficializan recertificación de Playa Limpia Sustentable

El Alcalde agradeció el compromiso del Comité Local de Playas Limpias, Instituciones, y la sociedad, quienes, con trabajo en equipo, lograron nuevamente acreditar mil 525 metros de playa limpia sustentable entre Playa Bonita y Sandy Beach, al cumplir los requisitos y especificaciones de calidad ambiental, sanitaria, de seguridad y servicios para la sustentabilidad de Playa, en las modalidades de uso recreativo y prioritaria para la conservación.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano resaltó que el trabajo conjunto de las autoridades con la sociedad queda reflejado en este galardón de playa limpia que nuevamente se otorgó a Puerto Peñasco.

Expresó que es también ejemplo de que en este municipio se están haciendo las cosas bien, como lo demuestran las inversiones y nuevos proyectos que se están generando para que Peñasco siga siendo reconocido como un puerto turístico reconocido a nivel internacional.

En el marco de la sesión del Comité Estatal de Playas Limpias, la Gobernadora, el Alcalde, funcionarios y representantes de diversos sectores acudieron al litoral para izar la bandera que acredita a Puerto Peñasco como Playa Limpia Sustentable.

clean-beach-flag2 Oficializan recertificación de Playa Limpia Sustentable

Comments

comments

Leave a Reply

%d bloggers like this: